Convocatoria muestra virtual: Ambiente y arte por nosotras

En la semana de la mujer y ante la convocatoria Nosotras Movemos el Mundo, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible convocan a artistas mujeres y disidencias de todo el territorio a mostrar obras que visibilicen el vínculo entre el arte y la naturaleza. 

Provinciales17/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
602d225e52182

Las artes y la naturaleza han estado unidas desde el principio de la humanidad y han ido modificando su relación según la cosmovisión propia de cada cultura y momento histórico. La vinculación con la tierra desde el arte permite una relectura de lo cultural y del territorio como espacio de acción de las comunidades que allí se encuentran.

En la actualidad, la institucionalización de las políticas ambientales con perspectiva de género y diversidades, avanza con la puesta en marcha de instrumentos jurídicos nacionales concatenados al marco internacional, regional, así como en acciones concretas de política pública ambiental. Así, se enfrenta el desafío de actuar como facilitadoras y facilitadores de procesos territoriales sostenibles, donde la mirada crítica inclusiva y equitativa pueda verse reflejada en el empoderamiento real de las mujeres, niñas y disidencias.

El límite de la presentación de obras es el 3 de marzo de 2021.

Para participar cada artista debe enviar a ambos correos:

[email protected]  y [email protected]  la siguiente información:

• Una fotografía de la obra en formato jpg en una calidad de no menos de 150 dpi y que tenga al menos 10 x 10 cm. en tamaño.
• Descripción de la obra (tres líneas máximo).
• Breve biografía del artista (tres líneas máximo).
• Responder la consigna: Si tuvieras que decir en una sola palabra lo que representan el ambiente y el arte, ¿qué palabra sería?

Nota: La descripción, biografía y consigna  deberán enviarse como documento adjunto en formato Word.
Las obras que no cumplan con las especificaciones no podrán ser consideradas.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.