Achaval: "Gracias a los vecinos pudimos realizar estos actos en Lagos"

La localidad de Hilario Lagos celebró sus 110 años de vida.

Regionales19/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.24.24

Hilario Lagos cumplió 110 años y el intendente Marcelo Achaval brindo un mensaje en el acto central que fue a las 10.00 horas, en el cual destacó que al ir al lugar y ver los rostros de las personas le recordaron historias y anécdotas del pueblo.

“Hace un año atrás festejábamos los 109 pensando en este como un aniversario especial, pero la pandemia nos cambió toda la situación, pese a ello con la colaboración desinteresada de los vecinos hemos podido realizar estos actos”, expresó el mandatario.

En el acto se hicieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Abog. Diego Álvarez, Conectividad, Antonio Curciarello, Secretaria Cármen Sierra, el Diputado Facundo Sola, la Secretaria de Cultura, Adriana Maggio a quien resaltó al señalar que siempre que anda por Santa Rosa, pasa a visitar y tiene respuestas positivas para todo lo que han solicitado y la subsecretaria de coordinación Dini Calderón.

Achaval mencionó que fue un año muy difícil y complicado para administrar una localidad, pero así y todo se logró hacer muchas cosas, sobre todo en la parte ecológica y del medio ambiente. “Por eso, como ustedes vieron hemos puesto tachos de basura, corazones para juntar tapitas para el Hospital Garrahan y finalizado este acto inauguraremos el primer parque infantil de la localidad y todo con luz solar”, indicó.

“La vereda de la municipalidad esta hoy destruida si se quiere,  pero no para otra cosa que no sea un beneficio, esta modificación de la vereda le dará acceso a todas las personas, tengan discapacidades o no”, agregó.
Además, mencionó que realizaron arreglos de infraestructura en el cementerio local y que a mediados del año pasado presentaron un proyecto para una futura planta de agua tratada, y está la construcción de viviendas del plan “Mi Casa”, con la ayuda del gobierno provincial, remarcó.

Por otra parte, presentaron en Nación un proyecto para construir un salón multipropósito que le pusieron de nombre Aguas Buenas, “se van a poder realizar un montón de actividades culturales y reuniones informativas de interés general”, comentó.

Por último agradeció la presencia de todos los laguenses, público en general y a los ministros que viajaron desde Santa Rosa, para estar hoy presentes en el aniversario del pueblo.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.02.42

WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.02.12WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.31.41WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.27.44

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.