Achaval: "Gracias a los vecinos pudimos realizar estos actos en Lagos"

La localidad de Hilario Lagos celebró sus 110 años de vida.

Regionales 19 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.24.24

Hilario Lagos cumplió 110 años y el intendente Marcelo Achaval brindo un mensaje en el acto central que fue a las 10.00 horas, en el cual destacó que al ir al lugar y ver los rostros de las personas le recordaron historias y anécdotas del pueblo.

“Hace un año atrás festejábamos los 109 pensando en este como un aniversario especial, pero la pandemia nos cambió toda la situación, pese a ello con la colaboración desinteresada de los vecinos hemos podido realizar estos actos”, expresó el mandatario.

En el acto se hicieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Abog. Diego Álvarez, Conectividad, Antonio Curciarello, Secretaria Cármen Sierra, el Diputado Facundo Sola, la Secretaria de Cultura, Adriana Maggio a quien resaltó al señalar que siempre que anda por Santa Rosa, pasa a visitar y tiene respuestas positivas para todo lo que han solicitado y la subsecretaria de coordinación Dini Calderón.

Achaval mencionó que fue un año muy difícil y complicado para administrar una localidad, pero así y todo se logró hacer muchas cosas, sobre todo en la parte ecológica y del medio ambiente. “Por eso, como ustedes vieron hemos puesto tachos de basura, corazones para juntar tapitas para el Hospital Garrahan y finalizado este acto inauguraremos el primer parque infantil de la localidad y todo con luz solar”, indicó.

“La vereda de la municipalidad esta hoy destruida si se quiere,  pero no para otra cosa que no sea un beneficio, esta modificación de la vereda le dará acceso a todas las personas, tengan discapacidades o no”, agregó.
Además, mencionó que realizaron arreglos de infraestructura en el cementerio local y que a mediados del año pasado presentaron un proyecto para una futura planta de agua tratada, y está la construcción de viviendas del plan “Mi Casa”, con la ayuda del gobierno provincial, remarcó.

Por otra parte, presentaron en Nación un proyecto para construir un salón multipropósito que le pusieron de nombre Aguas Buenas, “se van a poder realizar un montón de actividades culturales y reuniones informativas de interés general”, comentó.

Por último agradeció la presencia de todos los laguenses, público en general y a los ministros que viajaron desde Santa Rosa, para estar hoy presentes en el aniversario del pueblo.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.02.42

WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.02.12WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.31.41WhatsApp Image 2021-02-19 at 12.27.44

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto