
Detienen a estafador que ofrecía entradas falsas para un recital en Córdoba
El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.
Así lo confirmó Armando Agüero. Le dieron siete días más de prisión preventiva, por la amenaza de muerte que hizo llegar a Romina Regis, mediante un tercero.
Regionales19/02/2021Armando Agüero, fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, confirmó en declaraciones radiales que José Luis Soto, agresor de Romina Regis, la docente de Caleufú, no saldrá en libertad el 22 de febrero.
Según explicó al programa “Las dos verdades”, de Radio Mitre Santa Rosa, a Soto le extendieron la prisión preventiva por la amenaza de muerte por siete días más, hasta el 1 de marzo.
Además, el fiscal confirmó que Romina contará con custodia policial durante 90 días.
Agüero afirmó que “hoy a la mañana, muy temprano, a petición mía, el juez dispuso que para el caso que hubiera una liberación, se dispusiesen un montón de medidas restrictivas de contacto, de acercamiento y posibilidad de concurrir al mismo lugar del trabajo”.
“Y este es otro problema, durante un año, este señor estuvo detenido y sin embargo, podría acceder ahora al mismo lugar de trabajo donde está Romina, lo cual no es aceptable. Y también nos comunicamos con la Secretaría de la Mujer, para que se comunique con Educación y vea la posibilidad del traslado”, dijo Agüero.
El fiscal afirmó que las nuevas medidas contra Soto son “una restricción de acercamiento a una distancia no menor de 200 metros del domicilio particular, una prohibición de todo tipo de comunicación, por cualquier vía o medio con la víctima, una prohibición de compra o tenencia de armas, una custodia policial permanente, las 24 horas, para Romina Regis, durante 90 días y el botón antipánico y algún otro sistema como una tobillera para el imputado”.
Respecto a la denuncia que hizo Romina Regis el 4 de enero y que, como adelantó a Plan B, no figura en el sistema, Agüero adelantó que el agresor José Luis Soto no saldrá en libertad el 22 de febrero. “Soto no va a salir, porque tiene una prisión preventiva, como consecuencia de esa denuncia. A esto lo dispuso otro juez”, aclaró. “En el caso de juez Pascual, puso las medidas que mencioné antes, por 90 días, donde tienen que aparecer ahora otros operadores: La Secretaría de la Mujer, asistentes sociales municipales o el ministerio de Educación, porque no puede ser que ella trabaje en el mismo lugar que el agresor. Estos actores deberán acompañar y abordar la problemática que tienen Romina”, afirmó el fiscal.
Gentileza: Plan b
El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.
El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.
En la mañana de ayer arribó a Parera el equipo técnico de la Dirección Provincial de Discapacidad, que mantuvo un encuentro con referentes de la Dirección de Desarrollo Social de la localidad.
El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que las obras en la pista del Aeropuerto Río Cuarto quedaron finalizadas y habilitadas, por lo que se espera que el servicio aéreo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reanude en la primera semana de octubre.
Desde la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi anunciaron la puesta en marcha de un sistema de descuentos en comercios de la localidad destinado a los integrantes del cuerpo activo.
Los bomberos voluntarios de Parera desplegaron un importante operativo este miércoles para sofocar dos incendios que se desataron en la zona rural y en inmediaciones de la localidad.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
En horas de la mañana de este sábado, alrededor de las 07:30, se registró un siniestro vial en el kilómetro 495 de la Ruta Nacional 188, en proximidades de la localidad de Maisonnave, el cual requirió la intervención de personal policial y sanitario.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.