Confirmado: Carla Vizzotti reemplazará a Ginés González García

Nacionales 20 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud en lugar de Ginés González García, que salió eyectado del gabinete nacional tras el escándalo por la vacunación vip, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.
secretaria de accoso a la salud carla vizzotti

Tras la salida de González García, Vizzotti se reunió a última hora con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión del cargo. Una de las preguntas que tuvo que responder la flamante ministra fue si estaba al tanto de lo que ocurría en el ministerio.

Las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, que contó en público que había logrado vacunarse por una gentileza del propio ministro, generaron un tsunami político. El malestar no termina en González García, anticipó un hombre con despacho en la Casa Rosada.

Vizzotti asumirá mañana a las 17, informaron fuentes oficiales. Tenía planeado volar mañana a Rusia con Cecilia Nicolini, una de las responsables de la relación con los laboratorios que producen las vacunas contra el coronavirus, que ahora partirá sin la flamante ministra.

De 48 años, especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires, Vizzotti fue durante la pandemia que provocó el coronavirus la encargada del equipo del plan Detectar, pieza clave de la estrategia sanitaria para contener el incremento de casos y fue la cara del gobierno nacional en la comunicación diaria contra el coronavirus junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Ese rol la hizo dejar atrás un método que cultivó durante años tiempo en el cual buscó desarrollar una carrera técnica de bajo perfil. Una de las particularidades de Vizzotti es que no tiene militancia partidaria, aunque guarda en un rincón de su oficina un cuadro de Eva Perón pintado a mano, regalo de un empleado del ministerio.

Así, Vizzotti sucederá a González García, al que conoce desde que nació. Es que el ahora exministro estudió medicina en Córdoba con Carlos Vizzotti, padre de la nueva ministra de Salud.

Gines barbijo bajo

LA NACIÓN

Boletín de noticias