Coronavirus: llegaron otras 4.000 vacunas a La Pampa

Provinciales 20 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Las dosis llegadas desde la India se aplicarán de manera prioritaria a las personas mayores de 80 años. También a docentes de nivel inicial y primario que tengan más de 50 años y con otras comorbilidades.
vacuna coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que se recibieron en la provincia 4000 dosis de vacuna contra SARS Cov 2, agente causal de la COVID-19.

Se trata de la llamada COVISHIELD, una vacuna producida por el Serum Institute de India y resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por este Instituto en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

Continuando con el Plan Estratégico en la provincia de La Pampa y con el propósito de disminuir la morbi-mortalidad y el impacto socioeconómico ocasionados por la COVID-19 se resolvió continuar la vacunación con el siguiente nivel de prioridad:

1- Adultos de 80 años y más
2 - Docentes de 50 años y más con comorbilidades, de nivel inicial y primario
3 - Culminar con el personal de Salud priorizado por el trabajo que desempeñan.

"Es importante recordar que solo se vacunarán aquellas personas que se hayan inscripto en la página: vacunate.lapampa.gob.ar y hayan manifestado su conformidad con ser vacunados, ya que esa inscripción tiene carácter de declaración jurada", recordó el Gobierno.

De acuerdo al número de dosis recibidas y a los criterios a seguir en el Plan Estratégico de Vacunación se irá citando con turnos a las personas vía mail y/o mensaje de texto.

Se solicitó puntualidad y respetar el turno otorgado de manera tal que se optimice este recurso crítico y tan valioso a nivel mundial en el contexto de la pandemia que se está viviendo.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias