


Reclaman que la Provincia informe sobre la vacunación a funcionarios
INFOTEC 4.0






La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de La Pampa también repudió "enérgicamente" los hechos que derivaron en el pedido de renuncia al ahora exministro de Salud Ginés González García.
"La instalación de un vacunatorio VIP en sede del propio Ministerio representa un acto de discriminación al conjunto de la sociedad argentina", señalaron desde la UCR pampeana en una solicitada que se publica en esta edición.
"En tiempos donde la desconfianza en las instituciones democráticas viene acrecentándose, es la propia rama política gobernante la que contribuye a generar desconfianza y enfrentamientos innecesarios", insistieron.


Además, expresaron "preocupación" por la gestión del Gobierno Nacional sobre el abastecimiento de vacunas y apuntaron que la gestión provincial "ha respondido con mansedumbre bovina las directivas" de Nación y "ha aceptado reglas impuestas" por la administración de Fernández.
"Los anuncios de llegadas de dosis se publicitan por doquier, pero no contamos con la certeza si hubo posicionamiento firme por parte de las autoridades pampeanas para reclamar más dosis de vacunas para los pampeanos o simplemente fue una aceptación de la resultante de una hoja de cálculo realizada en la Capital Federal", apuntaron.
La Pampa
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical hasta relativizó la política sanitaria del Gobierno Provincial sobre la pandemia, asegurando que "el esfuerzo ciudadano ha sido el gran contenedor de que en nuestra provincia no se desatara el caos".
"El enamoramiento de las restricciones que adoptó el Gobierno hizo que los reclamos de mayores aperturas para no terminar de matar a la economía tuviesen como protagonista a la Unión Cívica Radical encabezando a través de los mecanismos institucionales las diferentes inquietudes sociales", se ufanaron desde el partido opositor.
"Entendemos claramente que gobernar en medio de una pandemia desconocida es sumamente difícil, pero el actuar de la clase política con responsabilidades institucionales debe ser prolífico y es el momento donde debe primar la racionalidad, sobre todo", remarcó la dirigencia provincial del radicalismo.
Advirtieron que sería "penoso" si lo acontecido a nivel nacional "también ocurrió en La Pampa".
Por eso, pidieron a las autoridades provinciales que "voluntariamente" brinden "toda la información necesaria sobre la vacunación a funcionarios y personal no esencial que se haya realizado".
Gentileza: El diario







Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025

Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

"Estamos trabajando por debajo del costo": el duro testimonio desde el piquete en General Levalle


Nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

Ruta 188: Una pareja de Eduardo Castex protagonizó un despiste cerca de General Pinto












