Reclaman que la Provincia informe sobre la vacunación a funcionarios

Lo hizo la UCR a través de una solicitada que se publicada en la edición impresa de El Diario de este domingo, tras el escándalo por el "vacunatorio VIP" a nivel nacional. También quiere se que se pidan más vacunas a Nación.
Regionales21/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
bloque ucr

La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de La Pampa también repudió "enérgicamente" los hechos que derivaron en el pedido de renuncia al ahora exministro de Salud Ginés González García.

"La instalación de un vacunatorio VIP en sede del propio Ministerio representa un acto de discriminación al conjunto de la sociedad argentina", señalaron desde la UCR pampeana en una solicitada que se publica en esta edición.

"En tiempos donde la desconfianza en las instituciones democráticas viene acrecentándose, es la propia rama política gobernante la que contribuye a generar desconfianza y enfrentamientos innecesarios", insistieron.

Además, expresaron "preocupación" por la gestión del Gobierno Nacional sobre el abastecimiento de vacunas y apuntaron que la gestión provincial "ha respondido con mansedumbre bovina las directivas" de Nación y "ha aceptado reglas impuestas" por la administración de Fernández.

"Los anuncios de llegadas de dosis se publicitan por doquier, pero no contamos con la certeza si hubo posicionamiento firme por parte de las autoridades pampeanas para reclamar más dosis de vacunas para los pampeanos o simplemente fue una aceptación de la resultante de una hoja de cálculo realizada en la Capital Federal", apuntaron.

La Pampa

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical hasta relativizó la política sanitaria del Gobierno Provincial sobre la pandemia, asegurando que "el esfuerzo ciudadano ha sido el gran contenedor de que en nuestra provincia no se desatara el caos".

"El enamoramiento de las restricciones que adoptó el Gobierno hizo que los reclamos de mayores aperturas para no terminar de matar a la economía tuviesen como protagonista a la Unión Cívica Radical encabezando a través de los mecanismos institucionales las diferentes inquietudes sociales", se ufanaron desde el partido opositor.

"Entendemos claramente que gobernar en medio de una pandemia desconocida es sumamente difícil, pero el actuar de la clase política con responsabilidades institucionales debe ser prolífico y es el momento donde debe primar la racionalidad, sobre todo", remarcó la dirigencia provincial del radicalismo.

Advirtieron que sería "penoso" si lo acontecido a nivel nacional "también ocurrió en La Pampa".

Por eso, pidieron a las autoridades provinciales que "voluntariamente" brinden "toda la información necesaria sobre la vacunación a funcionarios y personal no esencial que se haya realizado".

Gentileza: El diario

Te puede interesar
BUCHARDO AGUA POTABLE 2

Buchardo da un salto histórico hacia el futuro: licitan la obra que llevará agua potable a toda la localidad

InfoTec 4.0
Regionales09/04/2026
Buchardo, la localidad del sur cordobés, se encuentra ante las puertas de una transformación estructural que marcará un antes y un después en la calidad de vida de sus más de 2.000 habitantes. En un informe de Ignacio Arruti para Infotec 4.0, se conocieron los detalles de la obra de infraestructura hídrica que pondrá fin a décadas de dependencia de sistemas precarios y soluciones paliativas.
lucho usei carnaval gorro 6

Se nos fue un amigo... falleció el querido "Lucho" Ussei

INFOTEC 4.0
Regionales08/04/2026
La comunidad del norte de La Pampa atraviesa horas de profundo dolor por la partida de Miguel Ángel "Lucho" Ussei, quien falleció a los 79 años luego de dar una dura batalla contra una enfermedad en el último tiempo. Referente indiscutido de Rancul, su ausencia deja un vacío imposible de llenar en la vida cultural y afectiva de toda la región.
Lo más visto
angel

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

InfoTec 4.0
09/04/2026
La tragedia de Ángel, un niño de apenas 4 años, ha desatado una ola de indignación y dolor en Comodoro Rivadavia y el país, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la ineficacia de un sistema que, en teoría, debe velar por el interés superior del niño. El pequeño aparentemente sufrió severos golpes en el cráneo, según reveló la autopsia preliminar, los cuales derivaron en su muerte, la madre biológica en la mira.
Movilización de Transportistas: volvieron a la ruta en Realicó, dialogamos con José Barrasa.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-
sportivo gimnasio raul rizzo 1c

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En una jornada cargada de entusiasmo y orgullo institucional, el Club Sportivo Realicó presentó oficialmente el inicio de actividades en su flamante gimnasio, bautizado como "Raúl Rizzo". Este espacio, inaugurado originalmente durante los festejos del centenario de la entidad el año pasado, ya cuenta con su piso de parqué totalmente terminado y acondicionado para recibir a dos disciplinas que regresan con fuerza a la institución: el Vóley y el Cestoball.
BUCHARDO AGUA POTABLE 2

Buchardo da un salto histórico hacia el futuro: licitan la obra que llevará agua potable a toda la localidad

InfoTec 4.0
Regionales09/04/2026
Buchardo, la localidad del sur cordobés, se encuentra ante las puertas de una transformación estructural que marcará un antes y un después en la calidad de vida de sus más de 2.000 habitantes. En un informe de Ignacio Arruti para Infotec 4.0, se conocieron los detalles de la obra de infraestructura hídrica que pondrá fin a décadas de dependencia de sistemas precarios y soluciones paliativas.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mercedes Ángela Ortiz

InfoTec 4.0
Necrológicas10/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mercedes Ángela Ortiz a la edad de 76 años, Casa de duelo: bulevard Belgrano 1308. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 10 de Abril de 2026 a las 17:00 horas previo responso en la Iglesia. 
encontrarte 2026 6

Adolfo Van Praet se prepara para "Encontrarte": un espacio de expresión y conexión comunitaria

InfoTec 4.0
10/04/2026
La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet invita a toda la región a participar de "Encontrarte", un evento diseñado como un punto de encuentro entre los artistas y la comunidad. Bajo la premisa de que "el arte no se explica, se siente", esta jornada busca transformar el salón del Club Independiente (CAI) en un escenario de libertad creativa y conexión emocional.