Caleufú: otorgan domiciliaria a la expareja de la docente

Se trata de José Luis Soto, atacante de Romina Regis. Si bien estaba previsto que este lunes saliera de la cárcel, se especulaba con una extensión de la prisión preventiva por una denuncia de amenazas.

Regionales 22 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
romina regis

Finalmente, la Justicia pampeana le otorgó la prisión domiciliaria a José Luis Soto, el agresor de la docente de Caleufú Romina Regis quien planteó -públicamente- sus temores ante la inminente salida de la cárcel de su atacante.

Si bien estaba previsto que este lunes saliera de prisión, se especulaba con una extensión de siete días de la prisión preventiva en el marco de una denuncia por amenazas.

De todos modos, Soto tiene una audiencia prevista por esa otra causa el próximo viernes. Ahí se definirá si seguirá unos días más encarcelado.

Tal como públicó El Diario, Regis contará por 90 días con protección policial. La docente de Caleufú manifestó su agradecimiento por las medidas judiciales que se tomaron para protegerla, pero dijo que tiene miedo por su familia, ya que nadie le asegura que su victimario no ataque a algún familiar de ella.

El sábado se organizó una importante manifestación en Caleufú. La marcha se llevó adelante en la plaza de la localidad y contó con el apoyo de muchos vecinos: "Se me juntaron un montón de sensaciones, de ahogo, de emoción de ver a mi familia y un montón de mujeres de todas las edades. El acompañamiento la verdad fue muy grande", contó Romina.

"Lamentablemente uno se tuvo que exponer de esa manera para que la Justicia me escuche, y estar expuesta implica un montón de cosas porque no estoy sola, sino también mi familia que hoy también está en peligro", dijo.

Relató que el viernes se reunió con personal de la Subsecretaría de la Mujer, que "fueron las que me informaron las medidas que me daban por mi seguridad".

Gentileza: El diario

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.