(Video) Comisario Aranguez: “Es de destacar el trabajo de bomberos, personal sanitario y el servicio de grúa”

Luego de la mañana trágica que se vivió ayer en la Ruta Nacional 188, entre el kilometro 466 y 467, en donde 4 personas perdieron la vida, entre ellos una bebé luego de haber impactado contra un camión oriundo de la localidad de Parera, el jefe de la departamental de Realicó Andrés Aranguez, destacó el trabajo que se llevó a cabo para poder mover el camión y retirar los cuerpos que se encontraban atrapados entre los fierros.
Locales23/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
COMISARIO ANDRES ARANGUEZ

“El accidente lamentablemente nos entristece, aunque no era gente de la localidad sino que estaba de paso, se perdieron vidas”, indicó Aranguez. Además, indicó que ayer alrededor de las 20.00 horas, pudieron establecer contacto con los familiares de las víctimas. El motivo de la tardanza fue que los celulares que estaban en el interior del vehículo se hallaban muy deteriorados, así que debieron acudir con la ayuda de una departamental de Buenos Aires para localizarlos.

Las víctimas fatales fueron una mujer identificada como Cintia Cristina Villafuerte de 29 años, que era quien iba al volante, Sergio Daniel Perez de 42 años, pareja de la conductora, la madre de la mujer Margarita Villafuerte de 64 años  y una bebé de entre 2 y 3 años que sería hija de la pareja. La otra mujer, hermana  de la conductora, se encuentra internada en la Clínica Santa Teresita con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo al último parte médico brindado hace instantes por el Director del Centro Asistencial Dr. Julio Delia se encuentra en estado critico, continúa con asistencia respiratoria y se aguarda la llegada de los familiares para determinar un posible traslado.  

“Los cuerpos pudieron ser retirados pasadas las 12.00 horas, porque el camión estaba presionando al vehículo y no permitía que bomberos trabajara con comodidad”, expresó el jefe policial. Indicó a su vez, que por cómo se encontraban los fierros y la ubicación de las personas, habrían fallecido en el acto evaluaron los facultativos médicos que asistieron.

comisario Aranguez en el lugar del accidente

Gracias a la colaboración desinteresada de una grúa de la localidad perteneciente a Horacio “Poli” Gianinetto, se pudo liberar el camión hacía atrás y ahí si bomberos ya pudo trabajar con normalidad, separando los hierros para posteriormente retirar los cuerpos.

“Hoy en horas de la mañana llegaron familiares directos del masculino y tengo entendido por medio de ellos que estarían arribando familiares de lo que serían las víctimas femeninas y de  de la persona que se encuentra internada”, expresó.

Los cuerpos una vez retirados fueron trasladados a la ciudad de General Pico, para realizarles la autopsia correspondiente. “Las cuales ya estarían realizadas, de todos modos el Dr Juan Pellegrino, mantendrá una reunión con los familiares de las víctimas”, adelantó Aranguez.

En cuanto a la situación del conductor del camión, fue trasladado en primer medida como demorado a General Pico, y luego fue notificado como detenido a disposición de la fiscalía, donde se le va a realizar la audiencia de formalización para determinar si queda detenido ahí o provisoriamente en su casa.

“Es un caso que hasta el momento no hay testigos directos de lo que pasó, así que será la Agencia de Investigación Científica la que determinará qué fue lo que ocurrió”, añadió.

bomberos

Funcionaron bien

“Fue muy satisfactorio el trabajo de los bomberos, al cual deseo agradecerles la prestación que realizaron ayer”, dijo, además del personal de salud y "una gratitud especial para Gianinetto" manifestó.

Por último, mencionó tomar los recaudos necesarios a la hora de viajar, como parar si llevan muchas horas de viaje, hidratarse, refrescarse, para que no ocurran este tipo de accidentes. Además dijo que la línea era recta, las banquinas estaban limpias y ese tramo de la ruta se encontraba en buen estado, concluyó el jefe Andrés Aranguez.

 

Te puede interesar
CAMIÓN DESCARGANDO

Realicó tendrá señalización específica para los sectores de carga y descarga de mercaderías

INFOTEC 4.0
Locales02/07/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que dispone la implementación de señalética vial en los sectores destinados a la carga y descarga de mercaderías dentro del ejido urbano. La iniciativa, impulsada por el bloque Juntos por el Cambio, busca ordenar estas maniobras, mejorar la circulación vehicular y fortalecer la seguridad vial en las zonas de mayor actividad comercial.
emi

Piden cadena de oración por Emiliano

INFOTEC 4.0
Locales01/07/2026
La familia de Emiliano León Valle, el pequeño hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, atraviesa un momento de gran preocupación y pidió el acompañamiento de la comunidad con oraciones y mensajes de aliento. Hace seis meses el niño recibió un trasplante de hígado y ahora permanece internado en el Hospital Garrahan tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
Escuela Especial frente

La "Escuela Especial" N° 7 celebrará sus 50 años

INFOTEC 4.0
Locales23/06/2026
La comunidad educativa de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 7 de Realicó (conocida historicamente como Escuela Especial) se prepara para celebrar sus 50 años de trayectoria con una jornada especial que reunirá a autoridades, docentes, estudiantes, familias y vecinos para conmemorar medio siglo de trabajo dedicado a la educación inclusiva.
cartel alteo

Vandalizaron el cerramiento del alteo camino al cementerio

INFOTEC 4.0
Locales22/06/2026
La Municipalidad de Realicó informó que durante el último fin de semana fue dañado el cerramiento colocado en uno de los accesos al alteo del camino al cementerio, una intervención que se había realizado hace aproximadamente un mes con el objetivo de impedir el ingreso de vehículos y evitar el depósito irregular de residuos en el sector.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Fernando Morán

InfoTec 4.0
Necrológicas04/07/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Fernando Morán a la edad de 45 años. Casa de duelo, calle Roque Sáenz Peña 1851. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  5 de Julio de 2026 a las  12.00 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Eduardo Benjamín Iglesias

InfoTec 4.0
Necrológicas06/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Eduardo Benjamín Iglesias a la edad de 67 años. Casa de duelo, San Lorenzo 1.160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  6 de Julio de 2026 a las  16.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
Milei Ravier

La Libertad Avanza ya es partido provincial en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales06/07/2026
La Justicia Electoral otorgó el reconocimiento definitivo a La Libertad Avanza como partido político de distrito en La Pampa, luego de que el espacio cumpliera con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente. La oficialización le permitirá competir con estructura propia en las próximas elecciones provinciales y municipales.