(Video) Comisario Aranguez: “Es de destacar el trabajo de bomberos, personal sanitario y el servicio de grúa”

Luego de la mañana trágica que se vivió ayer en la Ruta Nacional 188, entre el kilometro 466 y 467, en donde 4 personas perdieron la vida, entre ellos una bebé luego de haber impactado contra un camión oriundo de la localidad de Parera, el jefe de la departamental de Realicó Andrés Aranguez, destacó el trabajo que se llevó a cabo para poder mover el camión y retirar los cuerpos que se encontraban atrapados entre los fierros.

Locales 23 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
COMISARIO ANDRES ARANGUEZ

“El accidente lamentablemente nos entristece, aunque no era gente de la localidad sino que estaba de paso, se perdieron vidas”, indicó Aranguez. Además, indicó que ayer alrededor de las 20.00 horas, pudieron establecer contacto con los familiares de las víctimas. El motivo de la tardanza fue que los celulares que estaban en el interior del vehículo se hallaban muy deteriorados, así que debieron acudir con la ayuda de una departamental de Buenos Aires para localizarlos.

Las víctimas fatales fueron una mujer identificada como Cintia Cristina Villafuerte de 29 años, que era quien iba al volante, Sergio Daniel Perez de 42 años, pareja de la conductora, la madre de la mujer Margarita Villafuerte de 64 años  y una bebé de entre 2 y 3 años que sería hija de la pareja. La otra mujer, hermana  de la conductora, se encuentra internada en la Clínica Santa Teresita con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo al último parte médico brindado hace instantes por el Director del Centro Asistencial Dr. Julio Delia se encuentra en estado critico, continúa con asistencia respiratoria y se aguarda la llegada de los familiares para determinar un posible traslado.  

“Los cuerpos pudieron ser retirados pasadas las 12.00 horas, porque el camión estaba presionando al vehículo y no permitía que bomberos trabajara con comodidad”, expresó el jefe policial. Indicó a su vez, que por cómo se encontraban los fierros y la ubicación de las personas, habrían fallecido en el acto evaluaron los facultativos médicos que asistieron.

comisario Aranguez en el lugar del accidente

Gracias a la colaboración desinteresada de una grúa de la localidad perteneciente a Horacio “Poli” Gianinetto, se pudo liberar el camión hacía atrás y ahí si bomberos ya pudo trabajar con normalidad, separando los hierros para posteriormente retirar los cuerpos.

“Hoy en horas de la mañana llegaron familiares directos del masculino y tengo entendido por medio de ellos que estarían arribando familiares de lo que serían las víctimas femeninas y de  de la persona que se encuentra internada”, expresó.

Los cuerpos una vez retirados fueron trasladados a la ciudad de General Pico, para realizarles la autopsia correspondiente. “Las cuales ya estarían realizadas, de todos modos el Dr Juan Pellegrino, mantendrá una reunión con los familiares de las víctimas”, adelantó Aranguez.

En cuanto a la situación del conductor del camión, fue trasladado en primer medida como demorado a General Pico, y luego fue notificado como detenido a disposición de la fiscalía, donde se le va a realizar la audiencia de formalización para determinar si queda detenido ahí o provisoriamente en su casa.

“Es un caso que hasta el momento no hay testigos directos de lo que pasó, así que será la Agencia de Investigación Científica la que determinará qué fue lo que ocurrió”, añadió.

bomberos

Funcionaron bien

“Fue muy satisfactorio el trabajo de los bomberos, al cual deseo agradecerles la prestación que realizaron ayer”, dijo, además del personal de salud y "una gratitud especial para Gianinetto" manifestó.

Por último, mencionó tomar los recaudos necesarios a la hora de viajar, como parar si llevan muchas horas de viaje, hidratarse, refrescarse, para que no ocurran este tipo de accidentes. Además dijo que la línea era recta, las banquinas estaban limpias y ese tramo de la ruta se encontraba en buen estado, concluyó el jefe Andrés Aranguez.

 

Te puede interesar
Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.