El gobierno anunció el comienzo de la vacunación de los docentes

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que comenzará la vacunación de los docentes. Según explicó la ministra en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el Gobierno utilizará las dosis que desarrolló el laboratorio chino Sinopharm, que llegarán a nuestro país el jueves por la noche.
Nacionales23/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vizzoti y cafiero

El gobierno nacional decidió avanzar con la inoculación de los maestros en medio del escándalo por la revelación del vacunatorio vip, que provocó la salida de Ginés González García. Así, busca dar por cerrado el debate público y mostrar una gestión renovada con Vizzotti a la cabeza.

Vizzoti encabezó el encuentro con los ministros de Salud del país junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Según se anticipó hace 10 días el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, estableció el orden de vacunación contra el coronavirus, para lo cual se los dividió a los docentes en cinco grupos.

En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes). En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Finalmente en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

En medio de la escalada, hoy el presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo de las Vacunas VIP, hecho al que calificó como "una payasada". Visiblemente cansado, y muy frustrado por la cobertura del escándalo, Fernández descartó por ahora tomar más medidas para evitar nuevos abusos o calmar la indignación de la gente, al reiterar que el Gobierno ya había dado su respuesta.

Dejó, con todo, la puerta abierta a más cambios en su gabinete, aunque sin dejar de aclarar que no se hará cargo del "escarnio público". Y agregó: "Si hay más responsables, se van a tener que ir los que se tengan que ir".
Vizzotti firmó el domingo pasado la resolución 688/2021 que autorizó "con carácter de emergencia" la vacuna SARS COV-2, que desarrolló Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products.

Hoy, partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de esa vacuna. Y en los próximos días llegarán otras 96.000 dosis más de la vacuna, que requiere de dos dosis con al menos 21 días de diferencia.


Fuente LA NACIÓN

Te puede interesar
marcha-en-comodoro-rivadavia

"Justicia por Ángel": una multitud marchó en Comodoro Rivadavia contra la desidia judicial

InfoTec 4.0
Nacionales11/04/2026
La noche de este viernes 10 de abril, las calles de Comodoro Rivadavia se convirtieron en el escenario de una de las manifestaciones más multitudinarias y sentidas de los últimos tiempos. Miles de personas se autoconvocaron para exigir justicia por la muerte de Ángel López, el niño de cuatro años que falleció bajo circunstancias que la Justicia ya investiga como un presunto homicidio.
ANGEL MADRE TAXI

Indignación en Comodoro: mientras velaban a Ángel, su madre huía con bolsos en un taxi

InfoTec 4.0
Nacionales10/04/2026
La tragedia de Ángel Nicolás López, el niño de 4 años cuya muerte conmueve al país, sumó un capítulo de absoluta indignación durante su último adiós. Mientras el padre del pequeño cargaba el féretro blanco en medio de un dolor desgarrador, se difundieron imágenes que muestran a la madre biológica, principal señalada por el entorno familiar, abandonando su domicilio con valijas.
angel

La infancia en la TV argentina: invisibilidad y relatos marcados por la violencia

InfoTec 4.0
Nacionales10/04/2026
Un reciente estudio elaborado en conjunto por UNICEF y la Universidad Austral revela una realidad preocupante sobre la representación de la niñez en la agenda informativa de nuestro país. El monitoreo sistemático de los noticieros durante el año 2025 arroja que la infancia y la adolescencia son prácticamente invisibles para los medios, y cuando logran un espacio, suelen hacerlo bajo un prisma de tragedia o inseguridad.
Lo más visto
MOTO IRREGULAR RANCUL C

Rancul: secuestran una motocicleta por presuntas irregularidades y se inician actuaciones por encubrimiento

InfoTec 4.0
10/04/2026
En la tarde de este viernes, un operativo de control preventivo en la localidad de Rancul derivó en el secuestro judicial de un motovehículo y el inicio de una causa penal. El procedimiento, que comenzó como una verificación de tránsito de rutina, escaló ante la detección de severas anomalías en la estructura del rodado, lo que motivó la intervención directa de la Justicia pampeana.
taller carpinteria parera 2

Comenzó el Taller de Carpintería en el Centro Recreativo Municipal de Parera

InfoTec 4.0
10/04/2026
La localidad de Parera suma una nueva propuesta de formación y recreación con el inicio del Taller de Carpintería, el cual tuvo su jornada inaugural el pasado jueves 9 de abril. Las clases se desarrollan en las instalaciones del Centro Recreativo Municipal, un espacio que busca fomentar el aprendizaje de oficios y brindar herramientas prácticas a los vecinos de la comunidad.
ARTEMIS

Misión cumplida: la cápsula Orión amerizó en el Pacífico y la humanidad está un paso más cerca de volver a la Luna

InfoTec 4.0
Internacionales10/04/2026
En una jornada que quedará grabada en los libros de historia de la exploración espacial, la misión Artemis II de la NASA culminó con éxito total este viernes 10 de abril de 2026. Tras un viaje épico de 10 días que llevó a cuatro seres humanos a orbitar la Luna por primera vez en más de medio siglo, la cápsula Orión realizó un reingreso atmosférico perfecto y amerizó en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de San Diego, California.