El gobierno anunció el comienzo de la vacunación de los docentes

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que comenzará la vacunación de los docentes. Según explicó la ministra en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el Gobierno utilizará las dosis que desarrolló el laboratorio chino Sinopharm, que llegarán a nuestro país el jueves por la noche.

Nacionales23/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vizzoti y cafiero

El gobierno nacional decidió avanzar con la inoculación de los maestros en medio del escándalo por la revelación del vacunatorio vip, que provocó la salida de Ginés González García. Así, busca dar por cerrado el debate público y mostrar una gestión renovada con Vizzotti a la cabeza.

Vizzoti encabezó el encuentro con los ministros de Salud del país junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Según se anticipó hace 10 días el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, estableció el orden de vacunación contra el coronavirus, para lo cual se los dividió a los docentes en cinco grupos.

En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes). En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Finalmente en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

En medio de la escalada, hoy el presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo de las Vacunas VIP, hecho al que calificó como "una payasada". Visiblemente cansado, y muy frustrado por la cobertura del escándalo, Fernández descartó por ahora tomar más medidas para evitar nuevos abusos o calmar la indignación de la gente, al reiterar que el Gobierno ya había dado su respuesta.

Dejó, con todo, la puerta abierta a más cambios en su gabinete, aunque sin dejar de aclarar que no se hará cargo del "escarnio público". Y agregó: "Si hay más responsables, se van a tener que ir los que se tengan que ir".
Vizzotti firmó el domingo pasado la resolución 688/2021 que autorizó "con carácter de emergencia" la vacuna SARS COV-2, que desarrolló Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products.

Hoy, partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de esa vacuna. Y en los próximos días llegarán otras 96.000 dosis más de la vacuna, que requiere de dos dosis con al menos 21 días de diferencia.


Fuente LA NACIÓN

Te puede interesar
SENADO 2025

Milei logró aprobar el Presupuesto 2026 y cierra el año con un triunfo clave en el Congreso

InfoTec 4.0
Nacionales27/12/2025

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.

CRISTINA BALCON BESO

Cristina continúa internada y sin fecha de alta

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, donde permanece bajo tratamiento antibiótico endovenoso, y por el momento no se informó una fecha posible de alta, según el último parte médico difundido este jueves.

MONTE HERMOSO

El Gobierno confirmó 3 días más para 2026: feriados, días no laborables y fines de semana largos

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados y días no laborables correspondientes a 2026, incorporando tres jornadas adicionales con fines turísticos que permitirán generar fines de semana extralargos en distintos momentos del año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 164/2025 y se enmarca en la estrategia de impulsar la actividad turística y el movimiento económico en sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el transporte.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.