Canal 3 lanza nueva edición de la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual

La Edición 2021 es continuidad de las políticas públicas comunicacionales del Gobierno de la Pampa y complementará las realizaciones de la propia emisora provincial con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras pampeanas.
Provinciales23/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CANAL 3

Se apunta a promover y garantizar la pluralidad de voces, la creatividad y el tratamiento de identidades locales, como así también el estímulo a la promoción de proyectos de origen local y regional, mediante distintos modos de contar.

El eje temático central y transversal sobre el que se sustenta la convocatoria es la pampeanidad; eje de campaña del actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y comprende en esta oportunidad los rubros de Interés general donde se valorará la originalidad de la propuesta pudiendo incorporar distintos temas y formatos, con especial consideración en la cobertura del interior de la provincia de La Pampa; Pueblos de La Pampa, contempla las modificaciones/cambios en el estilo de vida de los pueblos pampeanos, tendencias y experiencias actuales que den cuenta del ser pampeanos y pampeanas en el siglo XXI; Proyectos productivos, programas que den cuenta del desarrollo de proyectos que se estén realizando en la Provincia en estos ámbitos y su proyección y Efemérides, programas que reúnan las principales efemérides de la provincia de La Pampa a través de un relato socio-histórico dinámico y original.

Se seleccionarán hasta cinco producciones audiovisuales de 24 minutos (categoría “Programas”) divididas en tres bloques. Los 11 capítulos se emitirían semanalmente a partir de abril.

Está abierta a agencias de producción audiovisual pampeanas, o cuyos/as titulares residan en la provincia de La Pampa, con una antigüedad mínima de 12 meses.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el día 25 de marzo de 2021 inclusive, hasta las 12:00, en Mesa de Entradas de la Dirección General de Comunicación Social de Casa de Gobierno (segundo piso) en un sobre cerrado con el nombre de la Convocatoria en su exterior.

Cada productora podrá presentarse en un solo rubro y los proyectos serán evaluados por un Comité de Selección compuesto por, al menos, cinco integrantes de instituciones involucradas en medios televisivos y del Gobierno de La Pampa.

El presupuesto de estímulo por la totalidad del ciclo, para cada propuesta seleccionada y para alentar la producción audiovisual de la Televisión Pública Pampeana, Canal 3, será de $ 383.900 (trescientos ochenta y tres mil novecientos pesos argentinos).

En virtud de la situación sanitaria actual, todas las producciones seleccionadas deben comprometerse a respetar distancia y protocolos vigentes, tanto frente como detrás de cámara y desarrollarse en un marco de respeto por las diversidades sociales, culturales, políticas, religiosas, de género, de orientación sexual e identidad de género y ser aptas para todo público.

Ante consultas, por ambas convocatorias, podrán escribir al siguiente correo electrónico: [email protected] .

Las bases se encuentran publicadas en el sitio web del Gobierno de La Pampa https://www.lapampa.gob.ar/canal-3.html

Te puede interesar
Juan Pablo Sosa Caresano

El Centro Regional Radio Oncológico acelera los tratamientos y disminuye derivaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales02/07/2026
El Centro Regional Radio Oncológico La Pampa ya comenzó a atender pacientes y optimiza la forma en que se realizan los tratamientos oncológicos en la Provincia. Su director médico, Juan Pablo Sosa Caresano, explicó cómo la integración de servicios, la incorporación de tecnología de última generación y la atención cerca del lugar de residencia permiten reducir los tiempos de tratamiento, disminuir derivaciones y mejorar la calidad de vida de las personas.
115 Arata 1

Arata celebró su 115° aniversario con acompañamiento del Gobierno provincial

INFOTEC 4.0
Provinciales02/07/2026
La localidad de Arata conmemoró su 115° aniversario con un acto oficial que contó con la participación de autoridades provinciales, representantes locales y vecinos. En representación del Gobierno de La Pampa asistió el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, quien transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y ratificó el acompañamiento de la Provincia a las comunidades del interior.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado

InfoTec 4.0
Necrológicas29/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa comunica el fallecimiento de su socia Ana Carolina Illanes de Casado a la edad de 52 años. Casa de duelo, Pedro Berton 2609, Santa Rosa. Sus restos que son  velados en Sala Velatoria N° 6 de la Cooperativa, calle 1 de Mayo 860 de Santa Rosa, recibirán sepultura el 30 de Junio de 2026 a las 15 horas, previo responso. 
Parera sal 1

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

INFOTEC 4.0
Regionales02/07/2026
Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.
viviendas intronati 6c

El ministro de Obras Públicas recorrió obras en Realicó

InfoTec 4.0
02/07/2026
El ministro de Obras Públicas de La Pampa, Alfredo Intronati, visitó este jueves la localidad de Realicó para recorrer distintas obras que el gobierno provincial lleva adelante en el distrito, entre ellas un conjunto de 25 viviendas que se encuentran prácticamente terminadas.
canales santa rosa limpieza 1

Santa Rosa avanza con la limpieza de sus canales pluviales

InfoTec 4.0
02/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa desarrollando un intenso plan de mantenimiento sobre los canales pluviales de la ciudad, con el objetivo de garantizar una evacuación ágil del agua ante la eventualidad de lluvias intensas y evitar así anegamientos en distintos barrios.
cumelen 1

El Teatro Español fue escenario de la muestra anual de los Centros Cumelén

InfoTec 4.0
02/07/2026
El Teatro Español, ubicado en pleno centro de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se convirtió este miércoles en el punto de encuentro de una jornada cargada de emotividad, en la que participantes de los nueve Centros Cumelén de la ciudad compartieron con la comunidad las producciones artísticas desarrolladas durante el primer semestre del año.
CAMIÓN DESCARGANDO

Realicó tendrá señalización específica para los sectores de carga y descarga de mercaderías

INFOTEC 4.0
Locales02/07/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que dispone la implementación de señalética vial en los sectores destinados a la carga y descarga de mercaderías dentro del ejido urbano. La iniciativa, impulsada por el bloque Juntos por el Cambio, busca ordenar estas maniobras, mejorar la circulación vehicular y fortalecer la seguridad vial en las zonas de mayor actividad comercial.