La Universidad de La Pampa confirmó que el primer cuatrimestre la cursada será virtual

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa informó que la cursada del primer cuatrimestre del año 2021 se realizará con modalidad virtual en todas las actividades curriculares de todas las carreras.

Educación 24 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UNLPam

A partir del mes de marzo, y siguiendo los cronogramas definidos por cada Facultad, comenzarán a desarrollarse presencialmente las actividades académicas que quedaron pendientes del año 2020. Entre ellas se incluyen: Práctica Profesional Supervisada; Prácticas Comunitarias; y actividades prácticas correspondientes a asignaturas cursadas durante 2020.

Los aspectos operativos referidos a fechas y organización de las actividades presenciales pendientes del año 2020 serán informados al estudiantado por cada una de las Facultades.

Facultad de Agronomía:

En el caso de Facultad de Agronomía y en la carrera Ingeniería Agronómica se efectuarán actividades en las asignaturas Maquinaria; Fitopatología; Zoología Agrícola; Nutrición Animal; Industrias Lácteas; Producción Lechera.

En la carrera de Tecnicatura en Laboratorio Agropecuario las actividades alcanzadas se efectuarán en el marco de los contenidos de las asignaturas Calidad, Seguridad e Higiene; Química Analítica II; Nutrición Animal y Características físicas y químicas del suelo y calidad de aguas.

En la carrera de Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva será alcanzada la asignatura Sanidad Vegetal.

Facultad de Ciencias exactas y naturales: 

De la carrera de Licenciatura en Geología serán alcanzadas las asignaturas Geología General; Mineralogía; Petrología; Génesis de yacimientos minerales; Geología de combustibles; Sedimentología; Carteo Geológico; Geología Minera y Geotecnia.

En cuanto a la carrera de Profesorado en Química se efectuarán actividades presenciales para abordar contenidos en  Química General y Práctica Educativa III.

En la carrera de Licenciatura en Química serán alcanzados contenidos de las asignaturas Química General; Química Orgánica III y Biología celular y molecular.

En Ingeniería en Recursos Naturales y Medioambiente la presencialidad alcanzará contenidos de las materias Diversidad Biológica II; Manejo de Bosques Naturales; Manejo de Pastizales Naturales; Manejo de recursos bioacuáticos y Diversidad biológica I.

En la Tecnicatura en Informática de Gestión se efectuarán actividades presenciales en el marco de los contenidos de la asignatura Sistemas Operativos y redes.

En la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas se abordarán en esta metodología contenidos de las asignaturas Introducción a la Biología de las Plantas; Biología celular y molecular y Biología de Protistas.

En la carrera de Licenciatura en Enfermería habrá actividades presenciales en las asignaturas Práctica integradora I; Proyecto de Proceso de Enfermería; Enfermería Comunitaria; Enfermería Pediátrica y Enfermería en Obstetricia y Puericultura.

En la carrera de Licenciatura en Física y correspondientes al año 2020, se harán actividades presenciales en las asignaturas Trabajos de Laboratorio I y Trabajos de Laboratorio II.

Facultad de Ciencias Veterinarias: 

En la carrera de Medicina Veterinaria esta metodología alcanzará a las asignaturas Anatomía descriptiva del bovino; Anatomía comparada; Histología I; Histología II; Semiología y Propedéutica; Patología General y Anatomía Patológica; Bacteriología y Micología; Virología e Inmunología Básica; Técnica y Patología Quirúrgica; Parasitología y Enfermedades Parasitarias; Clínica de Animales Grandes; Clínica de Animales Pequeños; Reproducción Animal; Producción De Rumiantes Menores y Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Facultad de Ingeniería: 

En las carreras de Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Electromecánica con Automatización Industrial e Ingeniería Industrial serán presenciales contenidos de las asignaturas Tecnología Mecánica; Máquinas y Medidas Eléctricas; Conocimiento en Materiales; Química General; Electrónica I; Electrónica II; Electrotecnia General; Física I; Mecánica de los Fluidos e Instalaciones Eléctricas.

En la carrera de Ingeniería Electromecánica con Automatización Industrial se abordarán contenidos presenciales en la asignatura Componentes de Sistemas de Control.

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación El domingo

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.