Covid-19: 89 casos positivos, 2 en Realicó

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 24 de febrero concluyó el procesamiento de 566 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 89 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales 24 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
LABORATORIO COVID 2

De ellas 15 corresponden a residentes en Santa Rosa, 15 en General Pico, 14 General Acha, 8 en Macachín, 6 en Uriburu, 5 en Toay, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Eduardo Castex, 3 en 25 de Mayo, 3 en Victorica, 2 en Anguil, 2 en Bernasconi, 2 en Guatraché, 2 en Realicó, 1 en Doblas, 1 en La Maruja, 1 en Miguel Riglos, 1 en Trenel, 1 en Santa Isabel, 1 en Algarrobo del Águila.
De los 89 casos confirmados en la tarde de hoy 38 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 51 casos.
De 566 muestras analizadas en toda la Provincia, 294 fueron por test rápidos y 272 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 44.214 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 50 test rápidos, 8 positivos.
General Pico: 112, 14 positivos.
Hospital de General Acha: 43, 14 positivos.
Hospital de Toay: 13, 3 positivos.
Hospital de Realicó: 20, 2 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 5, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 9, 2 positivos.
Hospital de Guatraché:  2, 1 positivo.
Hospital de Macachín: 13, 8 positivos.
Hospital de Colonia Barón:  4 negativos.
Hospital de Quemú Quemú: 4 negativos.
Hospital de Ingeniero Luiggi:  2 positivos.
Hospital de Doblas: 1 positivo.
Hospital de Miguel Riglos: 3, 1 positivo.
Hospital de Trenel: 1 positivo.
Hospital de Bernasconi: 5, 2 positivos.
Hospital de Victorica: 7, 2 positivos.
De un total de 294 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 62 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 18.152 casos positivos para COVID-19, de los cuales 718 permanecen activos, 284 han fallecido y 17.150 se han recuperado, 57 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 172 en  Santa Rosa, 130 en General Pico, 79 en General  Acha, 64 en Eduardo Castex, 32 en Macachín, 31 en Uriburu, 28 en  Toay, 25 en 25 de Mayo,  18 en  Victorica, 15 en Intendente Alvear, 13 en Guatraché, 13 en Catriló, 11 en Ingeniero Luiggi, 10 en La Adela, 9 en Doblas, 8 en Lonquimay,  7 en Colonia Barón, 7  en Alpachiri,  6  en Realicó, 4 en Parera, 4 en General Campos, 4 en Agustoni, 4 en Rancul, 3 en Quemú Quemú, 3 en Anguil, 3 en Bernasconi, 2 en Miguel Riglos, 2 en Winifreda, 2 en Jacinto Arauz, 2 en La Maruja, 1 en Ataliva Roca, 1 en Santa Isabel, 1 en Embajador Martini, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en General San Martín,  1 en Trenel y 1 en Mauricio Mayer.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.870 personas en toda la Provincia.
 
Pacientes internados
Se encuentran internadas 47 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 10 pacientes, 7 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 10 pacientes, 3 de ellos en UTI CEAR, 5 en clínica médica y 2 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 4 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 paciente internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 5; de Colonia Barón: 1, de 25 de Mayo: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 2, de Jacinto Arauz: 1, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de Eduardo Castex: 4, de Guatraché: 1, de Toay: 2, de Catriló: 1, de Victorica: 1.
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
 
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se ha informado 1 fallecimiento.
-Persona residente en la localidad de Guatraché, sexo femenino, 83 años.

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hoy

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.