Lanus: encontraron a un bebé recién nacido tirado en la basura

El hallazgo fue realizado por un operario de la recolección de residuos, quien al recoger una bolsa advirtió movimientos en su interior y al revisar se encontró con el recién nacido, que había sido tirado a la basura.

Nacionales 25 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
recien nacido Lanús

El informe policial de cuanta que mediante un llamado al 911 una mujer denunció que encontraron un bebé tirado en la basura, en inmediaciones de su casa sita en calle Rivadavia del partido bonaerense de Lanús.

Al arribo al domicilio los uniformados identifican y se entrevistan con  Laura Gamboa de 43 años quien indica que "en momentos que estaba en su casa, escucha gritos en la puerta, saliendo su esposo para ver qué ocurría, el hombre regresa momentos después portando una bolsa con un bebé en el interior".

Prosiguiendo con el relato el esposo le indica "que el recolector de basura, al realizar su trabajo en la vía publica, toma la bolsa, advirtiendo movimiento y observando dentro de la misma un bebé recién nacido con el cordón umbilical. Deciden entonces alertar al 911 y a bordo de vehículo particular trasladan al mismo al hospital Evita".

El pequeño fue alojado en en área de Neonatología, en buen estado de salud, constatándose que se trata de un varón. La médico de guardia dra. Trochet evalúa estado general del mismo indicando que permanecerá alojado allí en observación y con los cuidados necesarios para un recién nacido.

Se comunicó la situación al fiscal de turno dr. Vadillo de la UFI 7, quien dispuso las actuaciones y comunicación al área de Niñez y Familia. 

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.