Lanus: encontraron a un bebé recién nacido tirado en la basura

El hallazgo fue realizado por un operario de la recolección de residuos, quien al recoger una bolsa advirtió movimientos en su interior y al revisar se encontró con el recién nacido, que había sido tirado a la basura.

Nacionales 25 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
recien nacido Lanús

El informe policial de cuanta que mediante un llamado al 911 una mujer denunció que encontraron un bebé tirado en la basura, en inmediaciones de su casa sita en calle Rivadavia del partido bonaerense de Lanús.

Al arribo al domicilio los uniformados identifican y se entrevistan con  Laura Gamboa de 43 años quien indica que "en momentos que estaba en su casa, escucha gritos en la puerta, saliendo su esposo para ver qué ocurría, el hombre regresa momentos después portando una bolsa con un bebé en el interior".

Prosiguiendo con el relato el esposo le indica "que el recolector de basura, al realizar su trabajo en la vía publica, toma la bolsa, advirtiendo movimiento y observando dentro de la misma un bebé recién nacido con el cordón umbilical. Deciden entonces alertar al 911 y a bordo de vehículo particular trasladan al mismo al hospital Evita".

El pequeño fue alojado en en área de Neonatología, en buen estado de salud, constatándose que se trata de un varón. La médico de guardia dra. Trochet evalúa estado general del mismo indicando que permanecerá alojado allí en observación y con los cuidados necesarios para un recién nacido.

Se comunicó la situación al fiscal de turno dr. Vadillo de la UFI 7, quien dispuso las actuaciones y comunicación al área de Niñez y Familia. 

Te puede interesar
dinapolilucianoejercitocuarentena2020-3

Prohíben el lenguaje "inclusivo" en las Fuerzas Armadas

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución firmada en las últimas horas, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

Lo más visto