


General Acha: Detenido por agredir y herir a un policía
INFOTEC 4.0






Los controles vehiculares durante el fin de semana a cargo de personal de la comisaría y de Seguridad Vial municipal, acarrean situaciones pocas habituales, muchas veces perpetuadas por personas que no miden el alcance de sus actos y alterados por los efectos del alcohol terminan descargando su ira contra los efectivos.
"Al momento de explicarle al ciudadano, domiciliado en este medio, los trámites de rutina que se llevarían a cabo (alcohotest, infracción), se niega y se exalta intentando huir. Al no poder hacerlo, agredió al personal policial", aseguró el jefe de la comisaría, Jorge Lucero.
El conductor visiblemente alcoholizado forcejeó por unos minutos con los efectivos policiales hasta que fue reducido y llevado a la dependencia local donde quedó detenido. El vehículo fue secuestrado.
A raíz de este episodio, un policía terminó con lesiones leves en una de sus manos ocasionadas por un joven, al que se le iniciaron actuaciones judiciales por "atentado, resistencia a la autoridad, lesiones, e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal (esta última por circular fuera del horario permitido)".
Controles.
Los controles vehiculares realizados durante el fin de semana dejaron un saldo de 12 personas notificadas por circular fuera del horario permitido sin justificación alguna y tres vehículos secuestrados por test de alcoholemia positivo de sus conductores.


Los operativos nocturnos fijos y móviles llevados a cabo por personal de la comisaría local y de Seguridad Vial entre viernes, sábado y domingo, culminaron con 10 infracciones de tránsito, 14 alcohotest realizados de los cuales tres fueron positivos.
Gentileza: LA ARENA






Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027


Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18








Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: "No vale decir algo que no es"

Educación Argentina: retrocedió el desempeño verbal y el coeficiente intelectual

La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.











