


Comenzó el Ciclo Lectivo 2021 con jornadas de formación docente continua
INFOTEC 4.0






Durante esta semana, la comunidad docente fortalecerá el trabajo vinculado con los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas” y sus respectivos anexos, continuará con las tareas administrativas; profundizará las estrategias didácticas en pos garantizar la continuidad pedagógica en los tres escenarios de escolarización: presencial, no presencial y bimodal; desarrollará instancias de articulación y pasaje intra e internivel según cada nivel/modalidad, entre otras acciones.
Cabe mencionar que, entre los días 8 y 28 de febrero del corriente año, transitaron la presencialidad más de 9.000 estudiantes pertenecientes a los niveles Primario y Secundario para continuar el trayecto escolar iniciado en 2020, junto a coordinadores/as de Área, personal directivo, docentes titulares, interinos y/o suplentes. A partir del próximo lunes 8 de marzo, iniciará oficialmente el dictado de clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2021 con estudiantes de todos los niveles y modalidades.
Durante estos días, las escuelas se encuentran finalizando la planificación y comunicación a las familias sobre el modo y la frecuencia en que sus estudiantes regresarán a la presencialidad. En este sentido, se brinda información precisa sobre la cantidad de días y estudiantes por aula/establecimiento, de acuerdo a los protocolos y la situación epidemiológica vigentes.


Según lo establecido en Asamblea del Consejo Federal de Educación, en aquellos establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de los y las estudiantes, el regreso cuidado a la presencialidad será en forma alternada. Desde el Ministerio de Educación Provincial, se resalta que el objetivo central es que todos/as los/as estudiantes de la Provincia transiten la presencialidad durante el Ciclo Lectivo 2021.






Violencia en un velorio en Eduardo Castex: suspendieron la despedida y el sepelio se realizó con custodia policial


Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

El Centro Radio Oncológico atendió a 20 pacientes en su primer mes y consolida su rol regional

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales







José Bianco criticó a los "falsos meteorólogos", el mediático del clima fue con todo: "inventan pronósticos"

La Odisea pelea por el primer puesto en Argentina y superó los US$600 millones a nivel mundial


Murió un hombre tras volcar con su camioneta en la ruta provincial 3 de Córdoba

Sonríe la redonda: Lionel Messi volvió a jugar con Inter Miami tras el Mundial

Un camionero oriundo de Winifreda estuvo involucrado en un fatal accidente en la Ruta 2, en La Plata

Pichetto reafirmó su apoyo a Cristina Kirchner, en medio de un nuevo giro dentro de su historial de alianzas políticas

Utelpa impulsa al paro docente nacional en medio de la tensión por la esencialidad del servicio educativo












