(Vídeo) Con la presencia de autoridades locales y provinciales, Realicó festejo su 114° aniversario

Locales 02 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
En alusión a los 114 años de Realicó, se llevó a cabo en horas de la mañana el acto central, el cual contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, como el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan.
3 autoridades

“Quiero saludar en nombre del Gobernador, Sergio Ziliotto, que no puede estar presente pero los acompaña con un gran abrazo en este aniversario”, comenzó diciendo el Ministro en el discurso que brindó.

Recordó además, que este es un festejo diferente por el Covid, “una pandemia inédita en el mundo, pero que aprendimos a vivir con ella, la cual también, nos es enseñó a gestionar educación en pandemia, en salud, seguridad, deportes y por y para todos los pampeanos", indicó.

1 daniel bensusan

Daniel Bensusán

“No fue fácil, tuvimos que tomar decisiones que no eran agradables, pero sí necesarias. Muchos nos criticaron por eso, pero en la provincia no faltó una cama en salud pública para aquellos vecinos que lo necesitaron, no tuvimos que elegir a qué ciudadano darle un respirador como se hicieron en otras localidades, muy cercanas a La Pampa”, remarcó.

Además, recordó al ex intendente, José Álvarez, quien falleció el año pasado, “un gran amigo, que trabajó y luchó siempre por un Realicó mejor, junto con Viviana”, expresó. Por eso manifestó que desde el Gobierno Provincial seguirán apoyando la gestión de la intendente Bibiana Bongiovanni.

“Los invito a seguir trabajando todos juntos para sacar esta provincia adelante, en este año difícil que nos tocó atravesar, La Pampa, fue un ejemplo en la manera de gestionar y por eso somos la provincia con el mejor índice de vacunación”, cerró el Ministro.

Luego de las palabras del Ministro Bensusan, tuvo la palabra la intendente de la localidad, Viviana Bongiovanni, la cual expresó: “Hoy arribamos a un nuevo aniversario de nuestro querido Realicó, 114 años de historia que nos llenan de orgullo y satisfacción. Es inevitable no pensar en aquel joven que emprendió el desafío de fundar un pueblo. Pienso en Tomás Leopoldo Mullally y todos sus valores e ideas que le permitieron forjar nuestros orígenes. Hoy más que nunca debemos recordarlo, a él y a todos aquellos hombres y mujeres que con esfuerzo, tenacidad y trabajo lograron sentar las bases de una localidad fuerte y pujante”.

2 viviana bongiovanni

Viviana Bongiovanni

“Seguiremos caminando y dando pasos firmes que nos permitan llegar a donde queremos. Imaginar a Realicó es pensar en nuestra propia casa ¡Sigamos adelante! Felices 114 años querido Realicó”, sostuvo la mandataria.

Seguido de eso, se hizo la inauguración formal del Circuito Histórico Turístico, haciendo uso de la palabra, el escritor, historiador y ex intendente, Carlos Rodrigo, miembro de la Junta Histórica.

“Es un día muy especial y los integrantes de la agrupación quieren agradecer y celebrar por la realización de este proyecto”, dijo Rodrigo.

De los 50 lugares históricos que hay, empezaron por 16, y poco a poco irán completando hasta llegar al número inicial.

“Realicó fue un pueblo hace 40 años sin historia, o con una historia oculta, recuerdo que venían periodistas de distintos lugares y diarios de la capital y no teníamos que brindarles, solamente los recuerdos de los viejos pobladores que nos salvaban las papas, por así decirlo”, expresó.

7 carlos rodrigo

Carlos Rodrigo

Por eso, brindó un homenaje para aquellos periodistas y fotógrafos que a través de los diarios, pudieron rescatar informes, publicidades, hechos sociales, entre otras cosas, los cuales les permitió ir armando un rompe cabezas de todo lo que fue siendo Realicó a través de tantos años, dijo Carlos Rodrigo para finalizar.

15 comitiva provincial5 descubrimineto cartel4 ofrenda

14 diputado facundo sola10 cartel descubierto plaza6 cartel5 descubrimineto cartel16 lucero9 daniel lucero8 felipe villegas 

Boletín de noticias