CON UN ARDID SUSTRAEN ALREDEDOR DE 50 MIL DOLARES A UNA MUJER PIQUENSE

El hecho tuvo lugar sobre el mediodía del lunes, cuando autores desconocidos, al menos 2 mediante engaños lograron despojar a una persona mayor de sus ahorros.

Policiales24/01/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
idetikit13227f47
El identikit del sospechoso

Alrededor de las 11:30 del día lunes una mujer recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por una amiga, quien le advirtió que debía canjear sus dólares urgente porque el Banco Central mediante una resolución de último momento secuestraría la mencionada moneda, por lo que le enviaría un empleado bancario a recoger el dinero para cambiarlo en la entidad crediticia. Lamentablemente la mujer cayó en la burda trampa entregándole a un desconocido una suma que rondaría los 50 mil dolares. El fiscal general Armando Agüero indicó que es una modalidad que se viene repitiendo en Rio Negro, Neuquén y oeste de provincia de Buenos Aires buscando captar gente desprevenida. El lunes se denunciaron dos casos de este tipo de llamados en General Pico, solo que en el segundo, la persona receptora no cayó en la trampa. La policía trabaja para dar con los autores aunque solo se cuanta con un identikit del masculino que retiró los fondos, realizado mediante la descripción que realizara la víctima.-  

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.