Adolescentes realiquenses a Huinca "Es responsabilidad de los padres" dijo Bongiovanni

En medio del operativo que esta mañana se realizó el Puesto Caminero 2 y del cual participó toda la cúpula del Ministerio de Seguridad de La Pampa, encabezada por el titular de la cartera Horacio Di Napoli, la jefa comunal de Realicó se refirió a la problemática que preocupa a familias de adolescentes de la ciudad.

Locales 05 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bongiovanni

Los escasos kilómetros que separan Realicó (La Pampa) de Huinca Renancó (Córdoba), se volvieron una alternativa para los jóvenes que, fundamentalmente en época de vacaciones, salieron a disfrutar de la noche. Y es que en nuestra provincia, las restricciones por la pandemia del Covid-19 decretadas por el gobernador Sergio Ziliotto fueron mucho mas estrictas que las de la vecina cordobesa.

Gran parte del verano, el horario de circulación nocturna estuvo limitado a las 00 horas y luego flexibilizado un par de horas mas en La Pampa. Esto provocó que los adolescentes -y no tanto - pusieran la mirada en las localidades limítrofes cordobesas donde no existe la restricción nocturna y hay habilitados espacios para la recreación con protocolos adecuados, tal es el caso de Huinca Renancó y Villa Huidobro por citar algunas. 

En las últimas semanas el movimiento fue incesante y los padres realiquenses y de distintas localidades del norte pampeano comenzaron a visibilizar en redes sociales el descontento y preocupación ante la falta de propuestas controladas que se ofrecieron a la juventud pampeana para evitar la migración hacia Córdoba, con el riesgo que implica la ruta en horas nocturnas. Pedían protocolos para que en espacios al aire libre y con las medidas preventivas necesarias, los chicos tuvieran una alternativa y evitar de esta manera además las "Fiestas clandestinas". Ello no ocurrió, La Pampa no brindó ningún tipo de oferta para la juventud en este verano pandemico. 

En la mañana de hoy y situados en un paso estratégico que une a ambas provincias le consultamos su parecer a la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, que además fue hasta su asunción al frente del ejecutivo Directora del Colegio Secundario Witralén, es decir, de extremo contacto y afinidad con los adolescentes. 

En relación al tema  dijo “acá voy a ser muy directa, esto pasa por la responsabilidad individual de cada familia. Si bien el estado tiene que estar presente, acá hay un decreto firmado por el gobernador en donde hay una regulación de horarios que debe ser respetado”.

Por el momento no se ha planeado hacer algo con este tema, pero de última tomarán acciones conjuntas con el Ministerio de Seguridad, concluyó la mandataria.

8(Video) Realicó: La cúpula de seguridad pampeana encabezó un operativo contra la Trata y Explotación de Personas

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.