Adolescentes realiquenses a Huinca "Es responsabilidad de los padres" dijo Bongiovanni

Locales 05 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
En medio del operativo que esta mañana se realizó el Puesto Caminero 2 y del cual participó toda la cúpula del Ministerio de Seguridad de La Pampa, encabezada por el titular de la cartera Horacio Di Napoli, la jefa comunal de Realicó se refirió a la problemática que preocupa a familias de adolescentes de la ciudad.
Bongiovanni

Los escasos kilómetros que separan Realicó (La Pampa) de Huinca Renancó (Córdoba), se volvieron una alternativa para los jóvenes que, fundamentalmente en época de vacaciones, salieron a disfrutar de la noche. Y es que en nuestra provincia, las restricciones por la pandemia del Covid-19 decretadas por el gobernador Sergio Ziliotto fueron mucho mas estrictas que las de la vecina cordobesa.

Gran parte del verano, el horario de circulación nocturna estuvo limitado a las 00 horas y luego flexibilizado un par de horas mas en La Pampa. Esto provocó que los adolescentes -y no tanto - pusieran la mirada en las localidades limítrofes cordobesas donde no existe la restricción nocturna y hay habilitados espacios para la recreación con protocolos adecuados, tal es el caso de Huinca Renancó y Villa Huidobro por citar algunas. 

En las últimas semanas el movimiento fue incesante y los padres realiquenses y de distintas localidades del norte pampeano comenzaron a visibilizar en redes sociales el descontento y preocupación ante la falta de propuestas controladas que se ofrecieron a la juventud pampeana para evitar la migración hacia Córdoba, con el riesgo que implica la ruta en horas nocturnas. Pedían protocolos para que en espacios al aire libre y con las medidas preventivas necesarias, los chicos tuvieran una alternativa y evitar de esta manera además las "Fiestas clandestinas". Ello no ocurrió, La Pampa no brindó ningún tipo de oferta para la juventud en este verano pandemico. 

En la mañana de hoy y situados en un paso estratégico que une a ambas provincias le consultamos su parecer a la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, que además fue hasta su asunción al frente del ejecutivo Directora del Colegio Secundario Witralén, es decir, de extremo contacto y afinidad con los adolescentes. 

En relación al tema  dijo “acá voy a ser muy directa, esto pasa por la responsabilidad individual de cada familia. Si bien el estado tiene que estar presente, acá hay un decreto firmado por el gobernador en donde hay una regulación de horarios que debe ser respetado”.

Por el momento no se ha planeado hacer algo con este tema, pero de última tomarán acciones conjuntas con el Ministerio de Seguridad, concluyó la mandataria.

8(Video) Realicó: La cúpula de seguridad pampeana encabezó un operativo contra la Trata y Explotación de Personas

Boletín de noticias