Compraron grupos electrógenos para conservar vacunas en el interior

El objetivo es que, ante eventuales cortes de energía, los lugares de acopio de dosis puedan mantener la cadena de frío.

Provinciales05 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
grupos electrogenos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, adquirió 23 grupos electrógenos destinados a los servicios de vacunación del interior provincial. El objetivo es que, ante eventuales cortes de energía, los lugares de acopio de dosis puedan mantener la cadena de frío. La inversión del Estado pampeano en este equipamiento supera los 8 millones de pesos.

La inversión supera los $ 8.036.200 de parte del Gobierno provincial para la adquisición de 23 grupos electrógenos de 10 kva. que fueron entregados a los centros asistenciales de las localidades de Hilario Lagos, Toay, Bernardo Larroudé, Gobernador Duval, Quehué, Metileo, Sarah, Ataliva Roca, Uriburu, Rolón, Mauricio Mayer, Anchorena, Catriló, Carro Quemado, Luan Toro, Miguel Riglos, General San Martín, Miguel Cané, La Humada, General Campos, Guatraché, General Acha y Santa Rosa.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, explicó que los equipos “fueron adquiridos para reforzar los sectores de vacunación de 23 localidades con el objetivo de seguir potenciando los distintos servicios de la Provincia”.

El funcionario amplió que al momento de producirse un corte de electricidad “se debe mantener la cadena de frío de las vacunas, para eso existen soluciones congeladoras, pero cuando la falta de electricidad se mantiene en el tiempo es necesario contar con un grupo electrógeno. Con la compra de estos equipamientos se garantiza un doble sistema de seguridad en la mantención de la cadena de frío de todas las vacunas", expresó.

La provincia de La Pampa cuenta por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, desde los inicios de la pandemia, con un sistema de logística capaz de dar respuesta al plan estratégico de vacunación que se lleva adelante en todo el territorio.

Gentileza: El diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputado Aguilar

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Provinciales04 de junio de 2025

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

avioneta

Dejaron abandonado un avión con antena Starlink y 30 mil dólares

INFOtec 4.0
Regionales04 de junio de 2025

La aeronave fue hallada en un campo de la localidad de Estación Díaz; los dos ocupantes, extranjeros, intentaron huir a pie. En el interior se secuestraron un GPS, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una antena satelital Starlink, dos celulares, dinero en efectivo y siete bidones de combustible.

platense-campeon tacchini FILE

Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.