(Video) Realicó: vecinos reclaman por dos caldenes y un espacio verde

En la mañana de hoy la presencia de maquinarias municipales en un terreno situado dentro del Barrio Emilce Trucco despertó preocupación en varios vecinos al ver los trabajos de extracción de árboles en ese sector.

Locales05/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
83298dd7-770c-4097-b6a4-16b8c8b54a99

Varios fueron los vecinos que se comunicaron con nuestra redacción para denunciar la extracción de árboles en un espacio verde situado en el centro este del mismo, donde incluso habían construido una cancha de fútbol.

La mayor preocupación estaba planteada por dos añosos caldenes que allí se encuentran, nacidos de forma natural en el lugar y los cuales no desean que sean extraídos, al mismo tiempo reclamaron por la posible pérdida del espacio verde que es en realidad una cuadra completa ubicada dentro del populoso barrio, último entregado en Realicó, posicionado a metros del histórico molino harinero realiquense fundado por la familia Werner.

1e2ad828-73f3-4546-8b54-03739e874ad5

La realidad es que tal como lo anunciara anoche en el sesión inaugural del periodo 2021 del Concejo Deliberante la jefa comunal, allí se comenzará en cuestión de días la construcción del primer tramo comprendido por 10 viviendas del programa provincial habitacional "Mi Casa".

En el lugar pudimos ver que se retiraron con una pala mecánica y retroexcavadora varios árboles, entre ellos destacaba un voluminoso aguaribay. Los mismos debieron ser extraídos para generar el espacio necesario para la próxima construcción de las viviendas.

Hicimos la consulta con la intendente municipal Viviana Bongiovanni para saber qué esta ocurriendo y nos explicó que "la ubicación de las viviendas en ese lugar ya está aprobado desde el pasado año por el concejo deliberante como corresponde" al tiempo que amplió señalando que "ese espacio no estuvo nunca pensado ni planificado para una plaza o espacio verde". En cuanto a los árboles aseguró que "los caldenes no se van a tocar, el más grande queda si o si", aclarando que "si el otro hubiera que sacarlo se pedirá el permiso correspondiente".

Con relación a la canchita de fútbol aseguró que los niños del barrio no perderán su lugar de recreo y esparcimiento, sobre el destino de la misma explicó que "la vamos a trasladar al espacio verde que hay justamente en frente, porque ahí donde está ahora nunca estuvo previsto un espacio verde".

f26960e5-3a7a-4228-98a0-b32e0ab3f9cee595b933-8d9a-4615-9382-40b011be7a99

Te puede interesar
SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

trombetta picos 3 FILE

Ingeniero agrónomo Diego Oliva: "volar es sencillo; pulverizar, no"

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

En el Aeródromo Público de Realicó, el ingeniero agrónomo Diego Oliva, especialista en calibración aérea y referente nacional en tecnologías de baja deriva, llevó adelante un trabajo técnico de análisis y puesta a punto sobre un nuevo equipamiento incorporado por la empresa Trombetta Aviación Agrícola para mejorar la eficiencia y seguridad de las aplicaciones aéreas. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.