(Video) Realicó: vecinos reclaman por dos caldenes y un espacio verde

En la mañana de hoy la presencia de maquinarias municipales en un terreno situado dentro del Barrio Emilce Trucco despertó preocupación en varios vecinos al ver los trabajos de extracción de árboles en ese sector.

Locales 05 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
83298dd7-770c-4097-b6a4-16b8c8b54a99

Varios fueron los vecinos que se comunicaron con nuestra redacción para denunciar la extracción de árboles en un espacio verde situado en el centro este del mismo, donde incluso habían construido una cancha de fútbol.

La mayor preocupación estaba planteada por dos añosos caldenes que allí se encuentran, nacidos de forma natural en el lugar y los cuales no desean que sean extraídos, al mismo tiempo reclamaron por la posible pérdida del espacio verde que es en realidad una cuadra completa ubicada dentro del populoso barrio, último entregado en Realicó, posicionado a metros del histórico molino harinero realiquense fundado por la familia Werner.

1e2ad828-73f3-4546-8b54-03739e874ad5

La realidad es que tal como lo anunciara anoche en el sesión inaugural del periodo 2021 del Concejo Deliberante la jefa comunal, allí se comenzará en cuestión de días la construcción del primer tramo comprendido por 10 viviendas del programa provincial habitacional "Mi Casa".

En el lugar pudimos ver que se retiraron con una pala mecánica y retroexcavadora varios árboles, entre ellos destacaba un voluminoso aguaribay. Los mismos debieron ser extraídos para generar el espacio necesario para la próxima construcción de las viviendas.

Hicimos la consulta con la intendente municipal Viviana Bongiovanni para saber qué esta ocurriendo y nos explicó que "la ubicación de las viviendas en ese lugar ya está aprobado desde el pasado año por el concejo deliberante como corresponde" al tiempo que amplió señalando que "ese espacio no estuvo nunca pensado ni planificado para una plaza o espacio verde". En cuanto a los árboles aseguró que "los caldenes no se van a tocar, el más grande queda si o si", aclarando que "si el otro hubiera que sacarlo se pedirá el permiso correspondiente".

Con relación a la canchita de fútbol aseguró que los niños del barrio no perderán su lugar de recreo y esparcimiento, sobre el destino de la misma explicó que "la vamos a trasladar al espacio verde que hay justamente en frente, porque ahí donde está ahora nunca estuvo previsto un espacio verde".

f26960e5-3a7a-4228-98a0-b32e0ab3f9cee595b933-8d9a-4615-9382-40b011be7a99

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.