Desbaratan boca de expendio de droga en San Martín y detienen a una persona

Se secuestraron ocho plantas de marihuana de más de dos metros de altura y con un frondoso follaje, 53 gramos de marihuana, droga ya dosificada en cigarrillos para su comercialización, cuatro aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Provinciales06/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
droga san martin

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que este viernes por la noche, personal de la división Toxicomanía de la Unidad Regional III, en conjunto con personal de la Comisaria Departamental de San Martin, logró desarticular una boca de expendio de droga en dicha localidad, y se detuvo a una persona presuntamente involucrada en los hechos.

En horas de la noche del día de ayer, el personal policial diligenció una orden de allanamiento en una vivienda ubicada al Suroeste de la localidad de San Martín donde, tras la inspección del inmueble, se secuestraron ocho plantas de marihuana de más de dos metros de altura y con un frondoso follaje, 53 gramos de marihuana, droga ya dosificada en cigarrillos para su comercialización, cuatro aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo.
La correspondiente orden de allanamiento fue otorgada por el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa, a cargo del juez federal Juan José Baric, bajo una causa que investiga el accionar de a un joven de 19 años, que estaría incursionando desde hace un tiempo a la comercialización de droga al menudeo, en la mencionada localidad.
Al momento de realizar las correspondientes acciones legales en el inmueble, se hallaban cinco personas y a dos de estos se les hallaron estupefacientes en su poder, los cuales fueron secuestrados. 
Finalmente, desde el Juzgado Federal se dispuso la detención del joven de 19 años, ocupante de la vivienda, en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.

Gentileza: APN

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.