Desbaratan boca de expendio de droga en San Martín y detienen a una persona

Provinciales 06 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se secuestraron ocho plantas de marihuana de más de dos metros de altura y con un frondoso follaje, 53 gramos de marihuana, droga ya dosificada en cigarrillos para su comercialización, cuatro aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo.
droga san martin

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que este viernes por la noche, personal de la división Toxicomanía de la Unidad Regional III, en conjunto con personal de la Comisaria Departamental de San Martin, logró desarticular una boca de expendio de droga en dicha localidad, y se detuvo a una persona presuntamente involucrada en los hechos.

En horas de la noche del día de ayer, el personal policial diligenció una orden de allanamiento en una vivienda ubicada al Suroeste de la localidad de San Martín donde, tras la inspección del inmueble, se secuestraron ocho plantas de marihuana de más de dos metros de altura y con un frondoso follaje, 53 gramos de marihuana, droga ya dosificada en cigarrillos para su comercialización, cuatro aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo.
La correspondiente orden de allanamiento fue otorgada por el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa, a cargo del juez federal Juan José Baric, bajo una causa que investiga el accionar de a un joven de 19 años, que estaría incursionando desde hace un tiempo a la comercialización de droga al menudeo, en la mencionada localidad.
Al momento de realizar las correspondientes acciones legales en el inmueble, se hallaban cinco personas y a dos de estos se les hallaron estupefacientes en su poder, los cuales fueron secuestrados. 
Finalmente, desde el Juzgado Federal se dispuso la detención del joven de 19 años, ocupante de la vivienda, en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.

Gentileza: APN

Boletín de noticias