Salud informó 36 nuevos diagnósticos positivos y 2 fallecimientos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 7 de marzo concluyó el procesamiento de 294 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 36 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales07/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hospital Parera
Hospital "Armando Parodi" de Parera

De ellas, 15 corresponden a residentes en Santa Rosa, 1 en General Pico, 10 en General Acha, 3 en Macachín, 3 en Rolón, 1 de 25 de Mayo, 1 en Parera, 1 en Victorica, 1 en Quehué.

De los 36 casos confirmados en la tarde de hoy, 17 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 19 casos

De 294 muestras analizadas en toda la Provincia, 71 fueron por test rápidos y 223 por PCR.

Búsqueda activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 46.987 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa: 58 test rápidos, 4 positivos.
Hospital de General Acha: 2, 1 positivo.
Hospital de 25 de Mayo: 8, 1 positivo.
Hospital de Macahín: 3, 1 positivo.

De un total de 71 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 7 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.118 casos positivos para COVID-19, de los cuales 857 permanecen activos, 292 han fallecido y 17.969 se han recuperado, 75 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 247 en  Santa Rosa, 194 en General Pico, 110 en General  Acha, 44 en  Toay, 29 en Macachín, 25 en 25 de Mayo, 16 en Realicó, 21 en Doblas, 21 en Uriburu, 18 en Victorica, 13 en Trenel, 12 en Eduardo Castex,11 en Miguel Riglos, 10 en Rolón, 9 en Colonia Barón, 8 en Catriló, 8 en La Adela, 5 en Guatraché, 5 en Dorila,  4 en Bernasconi, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Miguel Cané, 4 en Jacinto Arauz, 4 en Parera,  3 en Embajador Martini, 3 en Anguil, 3 en General San Martín,  2 en Metileo, 2 en Quehué, 2 en Intendente Alvear,  2 en Quemú Quemú, 2 en Santa Isabel, 1 en Winifreda, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Ataliva Roca, 1 en Alta Italia, 1 en Telén, 1 en Rancul,  1 en Ingeniero Foster, 1 en Lonquimay,  1 en Villa Mirasol, 1 en Luan Toro, 1 en Relmo,  y 1 en Speluzzi.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.865 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados

Se encuentran internados 46 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 11 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 15 pacientes, 4 de ellos en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 4 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 3 pacientes internados. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 2 internados; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Macachín: 3, de Doblas: 1, de Toay: 3, de Eduardo Castex: 3 internados.

Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos

Al cierre del presente parte diario se informaron 2 fallecimientos.
-Persona residente en Macachín, sexo femenino, 75 años.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 75 años.

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 6.53.31 PM

Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto