Sabrina Frederic dijo que "hay un ensañamiento" con el gobernador Insfrán

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó hoy que "hay un ensañamiento" con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que es "inadmisible" y "una provocación sistemática".

Regionales 08 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
formosa violento

Lo dijo luego de las críticas de la oposición por las protestas que terminaron en incidentes en la capital provincial. "Hay un ensañamiento con el gobierno de Insfrán que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa", resaltó Frederic.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional, de todas maneras enfatizó su rechazo a la represión.
"Rechazamos la represión en Formosa. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos. Cada vez que hubo un hecho de violencia institucional poner sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado", precisó la ministra.

En tanto, Frederic advirtió que la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich "ha dejado las instituciones de seguridad federales muy golpeadas, muy maltratadas, con equipamiento desmejorado".
"En este año de gestión hemos podido levantar varias áreas, todavía nos queda mucho", enfatizó la funcionaria nacional, y amplió: "No creo que por ser mujer la política de seguridad sea diferente".

"Se ofrece una posibilidad de transformar no abruptamente y de una manera insostenible, sino transformar escuchando las visiones de las mujeres de las fuerzas de seguridad, también de los varones, y siendo sensibles a las demandas de la ciudadanía", manifestó.

Al respecto, la ministra de Seguridad destacó que "la reafirmación de la condición de mujer permite, cosa que Bullrich no hizo, darle hacia adentro y afuera de las fuerzas de seguridad una mirada distinta, que atienda los problemas de inequidad internos entre mujeres y varones".

En esa línea, consideró que también deberían atender "este fenómeno trágico que estamos viviendo en la Argentina de femicidios con un nivel de crueldad realmente atroz".
"Hay una serie de complicidades que involucran varones no solo de las fuerzas de seguridad sino políticos y hasta periodistas. En toda la sociedad lugares en los que encontramos quienes son cómplices de un pensamiento calificado como patriarcal", subrayó.

Por último, aseguró que Bullrich tiene "una actitud de una gran hipocresía y mucho cinismo", y detalló: "Lo que ha hecho tanto en Villa Gesell como en alguna situación que involucra a nuestras fuerzas es hasta entorpecimiento del servicio".

"Lo hemos visto durante cuatro años que gobernaron, donde el nivel de hipocresía, de disociación entre el discurso y los hechos que han tenido ha sido catastrófico", agregó.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.