Sabrina Frederic dijo que "hay un ensañamiento" con el gobernador Insfrán

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó hoy que "hay un ensañamiento" con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que es "inadmisible" y "una provocación sistemática".

Regionales08 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
formosa violento

Lo dijo luego de las críticas de la oposición por las protestas que terminaron en incidentes en la capital provincial. "Hay un ensañamiento con el gobierno de Insfrán que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa", resaltó Frederic.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional, de todas maneras enfatizó su rechazo a la represión.
"Rechazamos la represión en Formosa. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos. Cada vez que hubo un hecho de violencia institucional poner sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado", precisó la ministra.

En tanto, Frederic advirtió que la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich "ha dejado las instituciones de seguridad federales muy golpeadas, muy maltratadas, con equipamiento desmejorado".
"En este año de gestión hemos podido levantar varias áreas, todavía nos queda mucho", enfatizó la funcionaria nacional, y amplió: "No creo que por ser mujer la política de seguridad sea diferente".

"Se ofrece una posibilidad de transformar no abruptamente y de una manera insostenible, sino transformar escuchando las visiones de las mujeres de las fuerzas de seguridad, también de los varones, y siendo sensibles a las demandas de la ciudadanía", manifestó.

Al respecto, la ministra de Seguridad destacó que "la reafirmación de la condición de mujer permite, cosa que Bullrich no hizo, darle hacia adentro y afuera de las fuerzas de seguridad una mirada distinta, que atienda los problemas de inequidad internos entre mujeres y varones".

En esa línea, consideró que también deberían atender "este fenómeno trágico que estamos viviendo en la Argentina de femicidios con un nivel de crueldad realmente atroz".
"Hay una serie de complicidades que involucran varones no solo de las fuerzas de seguridad sino políticos y hasta periodistas. En toda la sociedad lugares en los que encontramos quienes son cómplices de un pensamiento calificado como patriarcal", subrayó.

Por último, aseguró que Bullrich tiene "una actitud de una gran hipocresía y mucho cinismo", y detalló: "Lo que ha hecho tanto en Villa Gesell como en alguna situación que involucra a nuestras fuerzas es hasta entorpecimiento del servicio".

"Lo hemos visto durante cuatro años que gobernaron, donde el nivel de hipocresía, de disociación entre el discurso y los hechos que han tenido ha sido catastrófico", agregó.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Ziliotto Trenel 3

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
Regionales04 de abril de 2025

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.