(Video) Si no habilitan el internado del Colegio Agropecuario, los padres podrían cortar la ruta 35

Locales 08 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Hoy comenzaron las clases en la provincia, pero las escuelas con internados como es el caso del Colegio Agropecuario F.S.R.A. sufre una preocupación más, y es que desde los Ministerios de Salud y Educación de La Pampa, no habilitaron los internados. Cabe resaltar que el 90% de la matrícula son alumnos que asisten de otras provincias, mientras que solo el 10% pertenece a la zona. Si la situación continúa, los padres tomarían acciones directas, como el corte de la Ruta Nacional 35 a la altura del colegio.
WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.04.53 (1)

“La situación es compleja, porque desde los Ministerios de Salud y Educación no nos están aprobando el protocolo, con lo del internado. Desde ya, hay muchos padres que vienen desde lejos, dejando sus trabajos, y no pueden traerlos todos los días, lo que nosotros queremos es una solución rápida, porque de no haber una solución rápida nos vamos a autoconvocar, en la entrada del colegio, vamos a hacer un corte de ruta, repartiendo folletos para que lleguen a las autoridades, y ver qué solución nos dan porque esto así no puede seguir”, expresó uno de los padres presentes.

La semana pasada hubo una reunión entre directivos de la provincia y del colegio, pero la respuesta fue nula. “Desde el colegio nos dicen que van a presentar de vuelta todos los protocolos y esperar una respuesta”, agregó.

Luego de un año de pandemia, y habiendo tenido tiempo para analizar todas estas circunstancias, desde el Ministerio de Educación de la Provincia, empezarían a evaluar el tema protocolos durante este mes, así lo indicaron.

Los padres de los alumnos, han elevado notas y pidieron hablar con autoridades provinciales pero “no nos quieren atender, hemos pedido ser atendidos y no tuvimos respuestas favorables, hoy elevamos otra nota, pero no creo que lleguemos a buen puerto, porque desde ya no nos atienden nunca”, remarcó.

La esencia del Colegio Agropecuario es el internado, hay chicos de hasta 600 kilómetros, y se hace imposible traerlos y llevarlos todos los días. “Hoy arrancaron acá, y después mañana veremos será virtual, si bien virtual no estoy yo muy conforme, porque ya fue virtual todo el año pasado, pero el aprendizaje no es el mismo. Es más las prácticas que se hacen a la tarde, de forma virtual no pueden hacerlas. Que es lo que realmente potencia  a lo que es presencial”, indicó otro de los padres presentes.

“Si no queda otra tomaremos las medidas que hayan que tomar, hasta que en algún momento tendrán que habilitarlo”, señaló.

Una madre proveniente de Unión, San Luis, comentó que tiene a su hija en cuarto año “nosotros tenemos que viajar una vez por semana y esperarlos acá, porque tampoco se consigue en Realicó un lugar para alquilar, es muy complicado, además si cambio a mi hija de colegio no podría volver después”, concluyó.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.04.50

WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.04.53

Boletín de noticias