Covid-19 : 107 positivos en la provincia 5 corresponden a Realicó, se registraron 3 fallecimientos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 8 de marzo concluyó el procesamiento de 554 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 107 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales08/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Covid laboratorio

De ellas, 24 corresponden a residentes en Santa Rosa, 21 en General Pico, 18 en General Acha, 8 en Macachín, 6 en Victorica, 5 en Realicó, 4 en Catriló, 3 en Trenel, 3 en Rancul, 3 en Guatraché, 3 en Miguel Riglos, 2 en Lonquimay, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Toay, 1 en Colonia Barón, 1 en Anguil, 1 en 25 de Mayo.
De los 107 casos confirmados en la tarde de hoy, 35 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 72 casos
De 554 muestras analizadas en toda la Provincia, 272 fueron por test rápidos y 282 por PCR.


Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 47.254 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 45 test rápidos, 8 positivos.
General Pico: 52, 18 positivos.
Hospital de General Acha: 73, 18 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 1 positivo.
Hospital de Macahín: 16, 6 positivos.
Hospital de Catriló: 4 negativos.
Hospital de Jacinto Arauz: 8, 2 positivos.
Hospital de Toay: 6, 1 positivo.
Hospital de Colonia Barón: 6 negativos.
Hospital de Victorica: 19, 6 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 6 negativos.
Hospital de Trenel: 9, 2 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 2 negativos.
Hospital de Realicó: 15, 5 positivos.
Hospital de Rancul: 3 positivos.
Hospital de Guatraché: 7, 3 positivos.
De un total de 272 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 73 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.225 casos positivos para COVID-19, de los cuales 843 permanecen activos, 295 han fallecido y 18.087 se han recuperado, 118 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 224 en  Santa Rosa, 192 en General Pico, 121 en General  Acha, 36 en  Toay, 30 en Macachín, 26 en 25 de Mayo,  21 en Doblas, 21 en Uriburu, 20 en Victorica, 19 en Realicó, 14 en Miguel Riglos, 13 en Trenel, 12 en Catriló,  10 en Rolón, 10 en Colonia Barón, 9 en Eduardo Castex, 7 en Guatraché, 6 en La Adela, 6 en Jacinto Arauz, 4 en Rancul,   4 en Anguil, 4 en Miguel Cané, 4 en Parera, 3 en Embajador Martini, 3 en Lonquimay,  3 en Dorila, 3 en General San Martín, 2 en Santa Isabel, 2 en Bernasconi, 2 en Quehué, 1 en Intendente Alvear, 1 en Quemú Quemú, 1 en Winifreda, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Ataliva Roca, 1 en Alta Italia, 1 en Telén, 1 en Villa Mirasol, 1 en Luan Toro, 1 en Relmo,  y 1 en Speluzzi.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.557 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados:
Se encuentran internados 42 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 12 pacientes; 9 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 15 pacientes, 4 de ellas en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 4 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 2 pacientes internados. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 1; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Macachín: 2, de Doblas: 1, de Toay: 3, de Eduardo Castex: 1, de Ingeniero Luiggi: 1, de 25 de Mayo: 1, de Victorica: 1.
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se informaron 3 fallecimientos:
- Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 75 años.
-Persona residente en General Pico, sexo masculino, 81 años.
-Persona residente en Eduardo Castex, sexo femenino, 85 años.

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.