Paritarias: gremios aceptaron la propuesta del Gobierno

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicó la aceptación por parte de la intersindical sobre la oferta salarial pautada.

Provinciales09 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
249067_whatsapp-image-2021-03-09-at-12.01.14

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, precisó que el Poder Ejecutivo ofreció el 8% retroactivo al mes de febrero de 2021, un 2% en el mes de marzo, “que totaliza un 10% sobre valores de enero. En el mes de abril habrá una cláusula gatillo, lo que implica que si la inflación del primer trimestre es mayor que los aumentos salariales otorgados, automáticamente se activa esta cláusula. Y otra cláusula gatillo en el mes de julio, comparando el semestre. Si la inflación es mayor que los aumentos otorgados, se activa”, detalló.

Con estas medidas, “se le está asegurando al empleado público que el poder adquisitivo del salario no va perder frente a la inflación, que era un largo reclamo que tenían las entidades gremiales”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial se comprometió a reunirse en el mes de julio, "una vez conocida la inflación y la recaudación del semestre, para tratar un incremento real de los salarios. Esto significará que será un aumento por sobre la inflación”.

Los gremios solicitaron una nueva reunión para el día 22 de marzo, “para tratar los otros temas que habían planteado: readecuación de la escala de la Ley 643, apertura de paritarias sectoriales y pasaje de las sumas remunerativas a bonificables”, concluyó el funcionario.
 

Últimas noticias
barrozo automotores 4 FILE

Récord histórico en la venta de autos usados: se vendieron más de 918 mil unidades en seis meses

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Las ventas de autos usados marcaron un hito sin precedentes en Argentina: durante el primer semestre de 2025 se comercializaron 918.404 vehículos, lo que representa un crecimiento del 24,2% en comparación con el mismo período de 2024. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que destacó que es el mejor resultado semestral desde que comenzaron los registros en 1995.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.