Paritarias: gremios aceptaron la propuesta del Gobierno

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicó la aceptación por parte de la intersindical sobre la oferta salarial pautada.

Provinciales 09 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
249067_whatsapp-image-2021-03-09-at-12.01.14

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, precisó que el Poder Ejecutivo ofreció el 8% retroactivo al mes de febrero de 2021, un 2% en el mes de marzo, “que totaliza un 10% sobre valores de enero. En el mes de abril habrá una cláusula gatillo, lo que implica que si la inflación del primer trimestre es mayor que los aumentos salariales otorgados, automáticamente se activa esta cláusula. Y otra cláusula gatillo en el mes de julio, comparando el semestre. Si la inflación es mayor que los aumentos otorgados, se activa”, detalló.

Con estas medidas, “se le está asegurando al empleado público que el poder adquisitivo del salario no va perder frente a la inflación, que era un largo reclamo que tenían las entidades gremiales”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial se comprometió a reunirse en el mes de julio, "una vez conocida la inflación y la recaudación del semestre, para tratar un incremento real de los salarios. Esto significará que será un aumento por sobre la inflación”.

Los gremios solicitaron una nueva reunión para el día 22 de marzo, “para tratar los otros temas que habían planteado: readecuación de la escala de la Ley 643, apertura de paritarias sectoriales y pasaje de las sumas remunerativas a bonificables”, concluyó el funcionario.
 

Te puede interesar
cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.