Lucha libre en Realicó

Se formó en la localidad una escuela municipal de Lucha Libre Olímpica, a cargo del Licenciado, Oliver Arévalo.

Locales 09 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
conferencia prensa lucha

“Esta escuela recién creada, tiene el objetivo tanto de desarrollar el deporte en Realicó, como en las localidades cercanas que tengan niños con intereses en la lucha”, comentó Arévalo.

Además, mencionó que hay un concepto errado con la lucha, ya que muchas personas creen y piensan que es romper la cabeza, o ver sangre corriendo desde un brazo. Pero la lucha no es así, sino que es una manera deportiva que lleva un reglamento que vela en todo momento por la integridad física de los participantes. No hay golpes, ni que retorcer miembros, son movimientos, es decir, agarres que se ejecutan con el objetivo de poner de espaldas sobre la colchoneta al oponente. Es un deporte incluso, de los más antiguos en los JJ.OO, está presente desde 1986, explicó.

oliver medina

“La escuela municipal funcionaría en el polideportivo de lunes a viernes, por el momento de 18.00 a 19.30 horas, y pueden participar chicos de 7 años en adelante”, indicó Arévalo. Su objetivo es que además de aprender un nuevo deporte, adquieran valores para su formación como personas.

Oliver, es cubano y lleva doce años trabajando en nuestro país. Antes estuvo en Chubut, donde cosechó buenos resultados y espera lo mismo para nuestra provincia.

“En estos momentos está orientado fundamentalmente a los Juegos Evita y los torneos federales”, expresó.

Comentó también que tiene seis chicos por el momento practicando la actividad, y que cuando la pandemia lo permita tienen pensado ir a dar charlas a las escuelas, para incentivar a los niños en este deporte, que como explicó el licenciado no necesitan ningún requerimiento físico especial. Ya que las categorías son divididas por el peso.

“En estos momentos está la Lucha Libre, que permite agarres en todo el cuerpo y la Grecorromana que es la más antigua, que permite agarres solamente de la cintura para arriba”, mencionó.

Por otra parte, la Directora de Deportes, Griselda Tabbia, comentó que: “Realicó contaba con la Lucha Olímpica a cargo de Carlos Abbet y es por ese motivo que desde Nación y Provincia nos llamaron, para que no se pierda lo iniciado y construido por Carlos”. Así que luego de arduas gestiones y logrado el traslado del Licenciado hacia nuestra provincia, es que nos ofrecen continuar con este deporte, ya que en la localidad se cuenta con el colchón reglamentario que le habían ofrecido a Carlos.

griselda tabbia

“Además de enseñarles una disciplina deportiva, trabajó mucho en la formación y contención de las personas”, añadió Tabbia.

Por otra parte, el Licenciado Oliver, comentó que: ”por el momento esto será solo en Realicó, pero no solo en la Pampa, hay un proyecto con Nación con el sur de Córdoba, San Luis y el occidente de Buenos Aires y tal vez algo de Mendoza para venir a Realicó y hacer capacitaciones”

Ahora harán por internet, cinco clases de capacitación virtual, en donde él participaría como asesor de esa clase y  luego se harían presenciales en Realicó, concluyó.

IMG-20191114-WA0022SE ABRE EN REALICÓ LA PRIMER ESCUELA PROVINCIAL DE "LUCHA OLIMPICA", PRESENTARON EL COLCHÓN OTORGADO DESDE FEDERACIÓN NACIONAL.
083d395e-cb45-4d21-b685-afafb570239fLA PAMPA A LOS EVITA CON LUCHA LIBRE Y GRECORROMANA -ver videos-

mercedes blanco

Profesora Mercedes Blanco

Te puede interesar
Lo más visto