SE ABRE EN REALICÓ LA PRIMER ESCUELA PROVINCIAL DE "LUCHA OLIMPICA", PRESENTARON EL COLCHÓN OTORGADO DESDE FEDERACIÓN NACIONAL.

En conferencia de prensa realizada el pasado miércoles por la noche, el deportista Carlos Abbet anunció la llegada de un colchón que permitirá el inicio de las clases de "Lucha Olimpica", convirtiéndose Realicó en sede provincial de esta disciplina. Estuvo acompañado por el Director de Desarrollo de la Federación Argentina de Lucha Carlos Alberto Vario, quien hizo toda su carrera deportiva en el Club River Plate.

Deportes 15 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20191114-WA0022

Vario indicó que el objetivo de la Federación que representa es trabajar en el desarrollo de este deporte olímpico "En Julio llegue por primera vez a Realicó y conocí a Carlos quien a partir de ese momento se puso al frente de la tarea de incluir chicos y chicas con el objetivo primario que la provincia de La Pampa tenga una representación en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, tarea que concluyó satisfactoriamente llegando a las finales de ese certamen nacional"

COLCHÓN DE LUCHA.

"Hoy vengo a anunciar la llegada de un colchón de lucha para ser utilizado en Realicó para que la actividad tome mayor impulso y verdaderamente sea mas visible ya que nosotros venimos trabajando a nivel nacional con el propósito que este deporte se descubra como una herramienta educativa, formativa y con una acción terapéutica muy fuerte. Córdoba es un ejemplo de lo que pasa con este Deporte y el Ministerio de Educación cordobés tiene un proyecto y ya son nueve las escuelas que a través de sus profesores de Educación Física trabajan en lucha libre. Este deporte está en muchos sistemas educativos del mundo y en Argentina se desconoce, por eso es tan importante esto y queremos que Realicó se convierta en una muestra para toda la provincia de La Pampa" indicó Vario.

La Pampa era la única provincia que faltaba para que la Lucha Olimpica sea Federal y por la participación de los realiquenses este año en los Juegos Nacionales Evita, las veinticuatro provincias argentinas estuvieron representadas. 

Por su parte Carlos Abbet indicó que tras una reunión con la Comisión Directiva del Centro de Jubilados se acordó la instalación de la "Escuela de Lucha Libre" en la sede de esta institución ubicada en calle Gobernador Gonzalez (entre Av. San Martín e Italia de Realicó) y las clases darán comienzo el martes 19 de noviembre a las 18 horas. La inscripción está abierta para niños de ambos sexos desde los 6 y hasta los 13 años. Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al 2302-615787

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA (gentileza "Panorama Deportivo")

IMG-20191114-WA0023
IMG-20191114-WA0024
IMG-20191114-WA0020
IMG-20191114-WA0021

Te puede interesar
av1 (FILEminimizer)

Básquet: El Rojo de Pico sigue sumando

InfoTec 4.0
Deportes 18 de febrero de 2024

Independiente de General Pico continúa con gran ritmo en su preparación de cara a la Liga Federal de básquet y anoche consiguió su tercer triunfo en partidos amistosos al ganarle a All Boys, en Santa Rosa, por 66 a 61. El Rojo se impuso en los tres encuentros fuera de casa, primero ante Atlético Villegas, luego frente a Ferro y hoy con el alboyense.

Lo más visto