SE ABRE EN REALICÓ LA PRIMER ESCUELA PROVINCIAL DE "LUCHA OLIMPICA", PRESENTARON EL COLCHÓN OTORGADO DESDE FEDERACIÓN NACIONAL.

En conferencia de prensa realizada el pasado miércoles por la noche, el deportista Carlos Abbet anunció la llegada de un colchón que permitirá el inicio de las clases de "Lucha Olimpica", convirtiéndose Realicó en sede provincial de esta disciplina. Estuvo acompañado por el Director de Desarrollo de la Federación Argentina de Lucha Carlos Alberto Vario, quien hizo toda su carrera deportiva en el Club River Plate.

Deportes15/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20191114-WA0022

Vario indicó que el objetivo de la Federación que representa es trabajar en el desarrollo de este deporte olímpico "En Julio llegue por primera vez a Realicó y conocí a Carlos quien a partir de ese momento se puso al frente de la tarea de incluir chicos y chicas con el objetivo primario que la provincia de La Pampa tenga una representación en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, tarea que concluyó satisfactoriamente llegando a las finales de ese certamen nacional"

COLCHÓN DE LUCHA.

"Hoy vengo a anunciar la llegada de un colchón de lucha para ser utilizado en Realicó para que la actividad tome mayor impulso y verdaderamente sea mas visible ya que nosotros venimos trabajando a nivel nacional con el propósito que este deporte se descubra como una herramienta educativa, formativa y con una acción terapéutica muy fuerte. Córdoba es un ejemplo de lo que pasa con este Deporte y el Ministerio de Educación cordobés tiene un proyecto y ya son nueve las escuelas que a través de sus profesores de Educación Física trabajan en lucha libre. Este deporte está en muchos sistemas educativos del mundo y en Argentina se desconoce, por eso es tan importante esto y queremos que Realicó se convierta en una muestra para toda la provincia de La Pampa" indicó Vario.

La Pampa era la única provincia que faltaba para que la Lucha Olimpica sea Federal y por la participación de los realiquenses este año en los Juegos Nacionales Evita, las veinticuatro provincias argentinas estuvieron representadas. 

Por su parte Carlos Abbet indicó que tras una reunión con la Comisión Directiva del Centro de Jubilados se acordó la instalación de la "Escuela de Lucha Libre" en la sede de esta institución ubicada en calle Gobernador Gonzalez (entre Av. San Martín e Italia de Realicó) y las clases darán comienzo el martes 19 de noviembre a las 18 horas. La inscripción está abierta para niños de ambos sexos desde los 6 y hasta los 13 años. Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al 2302-615787

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA (gentileza "Panorama Deportivo")

IMG-20191114-WA0023
IMG-20191114-WA0024
IMG-20191114-WA0020
IMG-20191114-WA0021

Te puede interesar
Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.