(Video) Con un "varieté" en la "Casa de tránsito", se conmemoró el Día de la Mujer en Rancul

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad organizaron una "Varieté" en la "Casa de Tránsito" ubicada sobre calle Quintana.

Regionales09 de marzo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1615324005328

El objetivo fue visibilizar la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades y, sobre todo, concientizar a la población sobre la violencia de género hacia las mujeres.

Laura Ubillo indicó a InfoTec 4.0  se invitó a artistas locales mujeres "contamos con la presencia de Luli Olguin que nos deleitó con la música del saxo y también estuvieron compartiendo su arte Maricel Reinoso y Evangelina Barreña, que pintaron juntas en vivo"

Ademas agregó "la idea fue conmemorar y visibilizar el qué, y el por qué del 8 de marzo destacando que es un día de lucha y recalcando que no es una jornada ni para regalos ni felicitaciones"

IMG-20210309-WA0115

Además de las manifestaciones artísticas se realizó un recorrido histórico tomando como fecha de partida el incendio de la fabrica de Nueva York que dio origen a la instauración de la fecha. "Luego nos posicionamos en la actualidad y le dimos lugar a otras luchas, también quisimos brindar un espacio de reconocimiento a las mujeres que marcaron, incluso a aquellas que lo hicieron en Rancul".

El encuentro sirvió para reforzar con imágenes los derechos del género y hubo además un micrófono abierto para quienes quisieran manifestarse, indicó la referente del área de la mujer, género y diversidad de la Municipalidad de Rancul. 

En el acto hubo un momento de homenaje y reconocimiento para las docentes que habitaron en esa casa. 

Fotogalería:

IMG-20210309-WA0114IMG-20210309-WA0116IMG-20210309-WA0117IMG-20210309-WA0123FB_IMG_1615324014627FB_IMG_1615324018615FB_IMG_1615324025562FB_IMG_1615324008913FB_IMG_1615324011555FB_IMG_1615324029734FB_IMG_1615324032532

Últimas noticias
Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

falucho fibra optica canonero 2 FILE

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.