(Video) Con un "varieté" en la "Casa de tránsito", se conmemoró el Día de la Mujer en Rancul

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad organizaron una "Varieté" en la "Casa de Tránsito" ubicada sobre calle Quintana.

Regionales09/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1615324005328

El objetivo fue visibilizar la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades y, sobre todo, concientizar a la población sobre la violencia de género hacia las mujeres.

Laura Ubillo indicó a InfoTec 4.0  se invitó a artistas locales mujeres "contamos con la presencia de Luli Olguin que nos deleitó con la música del saxo y también estuvieron compartiendo su arte Maricel Reinoso y Evangelina Barreña, que pintaron juntas en vivo"

Ademas agregó "la idea fue conmemorar y visibilizar el qué, y el por qué del 8 de marzo destacando que es un día de lucha y recalcando que no es una jornada ni para regalos ni felicitaciones"

IMG-20210309-WA0115

Además de las manifestaciones artísticas se realizó un recorrido histórico tomando como fecha de partida el incendio de la fabrica de Nueva York que dio origen a la instauración de la fecha. "Luego nos posicionamos en la actualidad y le dimos lugar a otras luchas, también quisimos brindar un espacio de reconocimiento a las mujeres que marcaron, incluso a aquellas que lo hicieron en Rancul".

El encuentro sirvió para reforzar con imágenes los derechos del género y hubo además un micrófono abierto para quienes quisieran manifestarse, indicó la referente del área de la mujer, género y diversidad de la Municipalidad de Rancul. 

En el acto hubo un momento de homenaje y reconocimiento para las docentes que habitaron en esa casa. 

Fotogalería:

IMG-20210309-WA0114IMG-20210309-WA0116IMG-20210309-WA0117IMG-20210309-WA0123FB_IMG_1615324014627FB_IMG_1615324018615FB_IMG_1615324025562FB_IMG_1615324008913FB_IMG_1615324011555FB_IMG_1615324029734FB_IMG_1615324032532

Te puede interesar
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.