Emoción y belleza en la inauguración de la Machi Rankel de Uriburu

Provinciales 10 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
La secretaria de Cultura y presidenta del Consejo Provincial Aborigen, Adriana Lis Maggio, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, participaron junto al intendente Pascual Fernández, representantes de las comunidades aborígenes, concejales y autoridades municipales y provinciales de la inauguración de la escultura Machi Rankul “Mujer sabia” en la localidad de Uriburu.   
112558_img-20210309-wa0036

Fue un acto lleno de emoción y presencias queridas conmemorando el día de la mujer luchadora, en la imagen de la líder espiritual de los pueblos originarios que se llenó de amigos y vecinos.

Estuvieron presentes Miguel García, artista y arquitecto; Dini Calderón, subsecretaria de Coordinación Cultural; Elina Saez, directora de Patrimonio; Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales, Fernanda Alonso, intendenta de General Pico, integrantes de Tierra Cerámica Ranquel, entre otros.

"Agradezco la presencia de todos y todas y el apoyo para esta realización de la Machi, brindado por los concejales y por el Estado provincial. Desde que soñamos y veníamos a este paseo de los pueblos originarios con Adri y Lili y con el arquitecto y soñábamos ver la machi, hasta hoy, todo lo que pasó fue mágico", dijo el intendente.

"Felicito al intendente, al artista, a los hermanos de las comunidades presentes y en un día tan importante de conmemoración, doloroso por aquellas muertes de mujeres que reclamaban derechos, estar acá nos ayuda a seguir luchando. Esta es la realidad que queremos construir: con todos y todas, con justicia eficaz y rápida, con plenos derechos de igualdad", expresó Maggio.

"Gracias Adriana y Pascual, compañeros en tantas y a seguir visibilizando a la mujer, a continuar ganando derechos y presencia", concluyó Liliana Robledo.

Boletín de noticias