El Banco de La Pampa revisará un formulario de empleo que generó polémica

La situación se volvió mediática a partir de los planteos de una mujer neuquina de 25 años, que se declaró indignada al interpretar la planilla que le dieron cuando hizo el intento de entrar a trabajar en la sucursal Neuquén del BLP.

Provinciales 10 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Banco de La Pampa

Jazmín Aldazabal se llama la joven, que le contó al diario La Mañana de Neuquén su "sorpresa" cuando se topó con el pedido de esos datos. En una de las pestañas, la entidad pide que complete "medidas corporales", y a continuación detalla Altura, Peso, Calzado, Cuello y Pantalón.

La mujer analizó: "Al principio me pareció raro que me pidan las medidas. Primero dije: 'bueno será para la ropa', pero luego cuando reflexioné, y me planteé que las medidas corporales no influyen en la ropa porque sino me preguntarían el talle. Y, además, eso no debería influir en el proceso de selección previo", añadió.

Jazmín aseveró que el proceso "atrasa": "¿Cómo puede ser que sigan pidiendo qué tipo de medidas tenemos para ver si entramos dentro de lo que la empresa quiere?. Ese pedido de medidas me hace creer que si no tengo 90-60-90 no voy a poder entrar", juzgó.

Tras la difusión del caso, el Banco de La Pampa emitió un comunicado de prensa donde anunció que revisará el formulario e incluso hasta brindó un pedido de discuplas.

El texto del BLP dice lo siguiente: "atento a planteos que realizaron observaciones al formulario para la carga de CV en el sitio web del Banco de La Pampa, se brindan las siguientes aclaraciones:

· El modelo utilizado es un formulario tipo que el Banco habilitó como medio de carga de información hace varios años, siendo el mismo utilizado por otras organizaciones de la industria, habiendo sido completado a la fecha por más de 11.000 postulantes.

· Los datos solicitados respecto a la altura, talla de cuello y de calzado entre otros, se requieren a sólo efecto de contar con esa información para los uniformes de trabajo de acuerdo a lo dispuesto por el Convenio Colectivo correspondiente. De ninguna manera significan una variable para seleccionar al personal.

· Dicha carga es de carácter opcional y no obligatoria; y aplicable para todos los géneros, no siendo completada en la gran mayoría de los casos".

Además, desde la entidad financiera provincial aclararon que comprenden que "en estos tiempos de deconstrucción de significados y estereotipos, pueden existir requerimientos que generen malestar o interpretaciones no deseadas, por lo cual informa que el formulario utilizado fue puesto en revisión integral, así como desde hace un tiempo lo está haciendo con otros documentos de la entidad en el marco de las políticas que implementa en pos de la no discriminación y la igualdad de género".

"Reconociendo que esta solicitud de información personal pueda haber herido la susceptibilidad de algún o alguna postulante, el Banco de La Pampa brinda disculpas a quienes hayan podido sentirse afectados o afectadas", cerró el comunicado de prensa.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.