Realicó sumó 2 y registra 25 activos de Covid-19, en la provincia detectaron un total de 95

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 10 de marzo concluyó el procesamiento de 753 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 95 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales10/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AMBULANCIA VIVIANA

De ellas, 28 corresponden a residentes en Santa Rosa, 23 en General Pico, 8 en Macachín, 6 en General Acha, 5 en Victorica, 4 en Toay, 3 en Jacinto Arauz, 2 en 25 de Mayo, 2 en Rolón, 2 en Miguel Riglos, 2 en Miguel Cané, 2 en Colonia Barón, 2 en Realicó, 2 en Intendente Alvear, 1 en Uriburu, 1 en La Adela, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Guatraché.

De los 95 casos confirmados en la tarde de hoy, 30 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 65 casos

De 753 muestras analizadas en toda la Provincia, 283 fueron por test rápidos y 470 por PCR.

Búsqueda activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 47.986 ciudadanos.
 
Test rápidos

Santa Rosa: 72 test rápidos, 6 positivos.
General Pico: 125, 17 positivos.
Hospital de General Acha: 16, 3 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 3 negativos.
Hospital de Macahín: 9, 6 positivos.
Hospital de Toay: 15, 1 positivo.
Hospital de Colonia Barón: 8, 2 positivos.
Hospital de Victorica: 7 negativos.
Hospital de Eduardo Castex: 2 negativos.
Hospital de Realicó: 10, 2 positivos.
Hospital de Parera: 1 negativo.
Hospital de Guatraché: 1 positivo.
Hospital de San Martín: 4 negativos.
Hospital de Intendente Alvear: 4, 2 positivos.
Hospital de La Adela: 5, 1 positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 1 positivo.
 
De un total de 283 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 42 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 
Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.435 casos positivos para COVID-19, de los cuales 908 permanecen activos, 299 han fallecido y 18.228 se han recuperado, 64 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 253 en Santa Rosa, 203 en General Pico, 120 en General  Acha, 36 en  Toay, 31 en Macachín, 26 en Victorica, 26 en 25 de Mayo, 25 en Realicó,  23 en Uriburu, 16 en Miguel Riglos, 15 en Colonia Barón, 14 en Trenel, 13 en Catriló, 13 en Jacinto Arauz, 12 en Rolón, 12 en Doblas,  9 en Eduardo Castex, 8 en La Adela, 7 en Rancul, 7 en Guatraché, 6 en Miguel Cané, 3 en Parera, 3 en Embajador Martini,  3 en Bernasconi, 3 en Dorila, 3 en Intendente Alvear, 3 en General San Martín, 2 en Lonquimay,  2 en Quehué, 2 en Anguil, 2 en Ingeniero Luiggi, 1 en Telén, 1 en Villa Mirasol, 1 en Luan Toro, 1 en Relmo, 1 en Ataliva Roca, 1 en Anchorena y 1 en Speluzzi.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.458 personas en toda la Provincia.
 
Pacientes internados

Se encuentran internados 43 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 10 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 17 pacientes, 4 de ellos en UTI CEAR, 10 en clínica médica y 3 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita 1 internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 1; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Macachín: 2, de Toay: 2, de Ingeniero Luiggi: 1, de Quemú Quemú: 1.
 
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
 
Fallecidos

Al cierre del presente del parte diario se informó 1 fallecimiento.
- Persona residente en General Acha, sexo femenino, 80 años.

Te puede interesar
tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.