Realicó sumó 2 y registra 25 activos de Covid-19, en la provincia detectaron un total de 95

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 10 de marzo concluyó el procesamiento de 753 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 95 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales10/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AMBULANCIA VIVIANA

De ellas, 28 corresponden a residentes en Santa Rosa, 23 en General Pico, 8 en Macachín, 6 en General Acha, 5 en Victorica, 4 en Toay, 3 en Jacinto Arauz, 2 en 25 de Mayo, 2 en Rolón, 2 en Miguel Riglos, 2 en Miguel Cané, 2 en Colonia Barón, 2 en Realicó, 2 en Intendente Alvear, 1 en Uriburu, 1 en La Adela, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Guatraché.

De los 95 casos confirmados en la tarde de hoy, 30 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 65 casos

De 753 muestras analizadas en toda la Provincia, 283 fueron por test rápidos y 470 por PCR.

Búsqueda activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 47.986 ciudadanos.
 
Test rápidos

Santa Rosa: 72 test rápidos, 6 positivos.
General Pico: 125, 17 positivos.
Hospital de General Acha: 16, 3 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 3 negativos.
Hospital de Macahín: 9, 6 positivos.
Hospital de Toay: 15, 1 positivo.
Hospital de Colonia Barón: 8, 2 positivos.
Hospital de Victorica: 7 negativos.
Hospital de Eduardo Castex: 2 negativos.
Hospital de Realicó: 10, 2 positivos.
Hospital de Parera: 1 negativo.
Hospital de Guatraché: 1 positivo.
Hospital de San Martín: 4 negativos.
Hospital de Intendente Alvear: 4, 2 positivos.
Hospital de La Adela: 5, 1 positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 1 positivo.
 
De un total de 283 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 42 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 
Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.435 casos positivos para COVID-19, de los cuales 908 permanecen activos, 299 han fallecido y 18.228 se han recuperado, 64 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 253 en Santa Rosa, 203 en General Pico, 120 en General  Acha, 36 en  Toay, 31 en Macachín, 26 en Victorica, 26 en 25 de Mayo, 25 en Realicó,  23 en Uriburu, 16 en Miguel Riglos, 15 en Colonia Barón, 14 en Trenel, 13 en Catriló, 13 en Jacinto Arauz, 12 en Rolón, 12 en Doblas,  9 en Eduardo Castex, 8 en La Adela, 7 en Rancul, 7 en Guatraché, 6 en Miguel Cané, 3 en Parera, 3 en Embajador Martini,  3 en Bernasconi, 3 en Dorila, 3 en Intendente Alvear, 3 en General San Martín, 2 en Lonquimay,  2 en Quehué, 2 en Anguil, 2 en Ingeniero Luiggi, 1 en Telén, 1 en Villa Mirasol, 1 en Luan Toro, 1 en Relmo, 1 en Ataliva Roca, 1 en Anchorena y 1 en Speluzzi.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.458 personas en toda la Provincia.
 
Pacientes internados

Se encuentran internados 43 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 10 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 17 pacientes, 4 de ellos en UTI CEAR, 10 en clínica médica y 3 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita 1 internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 1; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Macachín: 2, de Toay: 2, de Ingeniero Luiggi: 1, de Quemú Quemú: 1.
 
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
 
Fallecidos

Al cierre del presente del parte diario se informó 1 fallecimiento.
- Persona residente en General Acha, sexo femenino, 80 años.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.