La Pampa se ubica en el tercer lugar de penetración de internet por byte, debajo de Bs As y San Luis

Según datos oficiales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la provincia de La Pampa se encuentra ubicada en el tercer escalón, de arriba para abajo, en cuanto a nivel de penetración de internet por bit, dijo el Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello.
Provinciales12/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CURCIARELLO INFOTEC

“El 80% de los hogares de la provincia cuentan con internet, estamos debajo de la ciudad de Buenos Aires y por muy poquito de San Luis”, manifestó.

El desafío es mejorar y garantizarle a los pampeanos, llegadas de mayor calidad y velocidad. “Por eso estamos invirtiendo junto con el gobierno provincial, 500 millones de pesos, más una obra de 30 millones de pesos en el oeste pampeano”, indicó.

Ya que la mayor dificultad en cuanto a conexión, se encuentra en esos pueblos, porque son distancias muy largas con poca cantidad de habitantes, remarcó el Ministro. Así que 22 localidades se verán beneficiadas, 17 de ellas con fibra óptica dentro del eje urbano y 5 con llegada hasta la localidad. 

“Además, una importante cantidad de esos 500 millones, está destinada a multiplicar por cinco la capacidad de transporte de toda la red provincial. Hoy estamos transportando 40 gigas por minuto y vamos a tener capacidad para transportar hasta 200 gigas”, concluyó.

FB_IMG_1615567306645FB_IMG_1615567309134CURCIARELLO INFOTEC

Te puede interesar
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
Lo más visto
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.