La Pampa se ubica en el tercer lugar de penetración de internet por byte, debajo de Bs As y San Luis

Según datos oficiales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la provincia de La Pampa se encuentra ubicada en el tercer escalón, de arriba para abajo, en cuanto a nivel de penetración de internet por bit, dijo el Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello.

Provinciales 12 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CURCIARELLO INFOTEC

“El 80% de los hogares de la provincia cuentan con internet, estamos debajo de la ciudad de Buenos Aires y por muy poquito de San Luis”, manifestó.

El desafío es mejorar y garantizarle a los pampeanos, llegadas de mayor calidad y velocidad. “Por eso estamos invirtiendo junto con el gobierno provincial, 500 millones de pesos, más una obra de 30 millones de pesos en el oeste pampeano”, indicó.

Ya que la mayor dificultad en cuanto a conexión, se encuentra en esos pueblos, porque son distancias muy largas con poca cantidad de habitantes, remarcó el Ministro. Así que 22 localidades se verán beneficiadas, 17 de ellas con fibra óptica dentro del eje urbano y 5 con llegada hasta la localidad. 

“Además, una importante cantidad de esos 500 millones, está destinada a multiplicar por cinco la capacidad de transporte de toda la red provincial. Hoy estamos transportando 40 gigas por minuto y vamos a tener capacidad para transportar hasta 200 gigas”, concluyó.

FB_IMG_1615567306645FB_IMG_1615567309134CURCIARELLO INFOTEC

Te puede interesar
utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.