La Pampa se ubica en el tercer lugar de penetración de internet por byte, debajo de Bs As y San Luis

Según datos oficiales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la provincia de La Pampa se encuentra ubicada en el tercer escalón, de arriba para abajo, en cuanto a nivel de penetración de internet por bit, dijo el Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello.

Provinciales12/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CURCIARELLO INFOTEC

“El 80% de los hogares de la provincia cuentan con internet, estamos debajo de la ciudad de Buenos Aires y por muy poquito de San Luis”, manifestó.

El desafío es mejorar y garantizarle a los pampeanos, llegadas de mayor calidad y velocidad. “Por eso estamos invirtiendo junto con el gobierno provincial, 500 millones de pesos, más una obra de 30 millones de pesos en el oeste pampeano”, indicó.

Ya que la mayor dificultad en cuanto a conexión, se encuentra en esos pueblos, porque son distancias muy largas con poca cantidad de habitantes, remarcó el Ministro. Así que 22 localidades se verán beneficiadas, 17 de ellas con fibra óptica dentro del eje urbano y 5 con llegada hasta la localidad. 

“Además, una importante cantidad de esos 500 millones, está destinada a multiplicar por cinco la capacidad de transporte de toda la red provincial. Hoy estamos transportando 40 gigas por minuto y vamos a tener capacidad para transportar hasta 200 gigas”, concluyó.

FB_IMG_1615567306645FB_IMG_1615567309134CURCIARELLO INFOTEC

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-