La Pampa se ubica en el tercer lugar de penetración de internet por byte, debajo de Bs As y San Luis

Según datos oficiales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la provincia de La Pampa se encuentra ubicada en el tercer escalón, de arriba para abajo, en cuanto a nivel de penetración de internet por bit, dijo el Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello.

Provinciales12/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CURCIARELLO INFOTEC

“El 80% de los hogares de la provincia cuentan con internet, estamos debajo de la ciudad de Buenos Aires y por muy poquito de San Luis”, manifestó.

El desafío es mejorar y garantizarle a los pampeanos, llegadas de mayor calidad y velocidad. “Por eso estamos invirtiendo junto con el gobierno provincial, 500 millones de pesos, más una obra de 30 millones de pesos en el oeste pampeano”, indicó.

Ya que la mayor dificultad en cuanto a conexión, se encuentra en esos pueblos, porque son distancias muy largas con poca cantidad de habitantes, remarcó el Ministro. Así que 22 localidades se verán beneficiadas, 17 de ellas con fibra óptica dentro del eje urbano y 5 con llegada hasta la localidad. 

“Además, una importante cantidad de esos 500 millones, está destinada a multiplicar por cinco la capacidad de transporte de toda la red provincial. Hoy estamos transportando 40 gigas por minuto y vamos a tener capacidad para transportar hasta 200 gigas”, concluyó.

FB_IMG_1615567306645FB_IMG_1615567309134CURCIARELLO INFOTEC

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto