Se reunió el Consorcio Unión Pacífico, Bongiovanni será la vicepresidente

Locales 12 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se reunió el Consorcio Unión Pacífico en la localidad con el objetivo de realizar una nueva elección de autoridades y la aprobación de los balances. La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, fue elegida vice presidente del Consorcio. Además, en el encuentro se proyectó cual es la estrategia a seguir con el gobierno Nacional. Se estableció un nuevo esquema de trabajo para la nueva dirección elegida.
WhatsApp Image 2021-03-12 at 21.09.53

Cabe recordar que la propuesta del Consorcio tiene como objetivo impulsar el corredor bioceánico que pueda poner mercancías del Atlántico en el Pacífico y viceversa a través de poner en funcionamiento 1.400 kilómetros de vías entre Buenos Aires y Chile, tomando sectores pertenecientes al viejo Ferrocarril Sarmiento y San Martín, además de la construcción de algunos nuevos tramos. Estuvo presente el representante de la UTE, Luis Bolomo.

"Continuamos avanzando es un trabajo arduo que lleva cerca de dos años, lo que le aportamos al consorcio es la posibilidad de ejecutar la obra y conseguir la financiación necesaria para ello", explicó Bolomo. 

Además el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, dijo que principalmente se fijó una estrategia de cómo trabajar con este proyecto a nivel nacional y con las provincias. "Es muy bueno que el interés chino se mantiene intacto", agregó.

Este es el nuevo esquema de autoridades:

Presidente: Walter Marcolini. General Alvear, Mendoza.

Vice presidenta: Viviana Bongiovanni. Realicó, La Pampa.

Director: Emir Félix. San Rafael, Mendoza.

Director: Marcos Espósito. Unión, San Luis.

Síndico: Juan Manuel Ojeda. Malargüe, Mendoza.

Síndico: Hernán Viano. Rancul, La Pampa.

Gerencia de Explotación Ferroviaria: Pablo Martorelli, presidente Instituto Argentino de Ferrocarriles.

Gerencia General: Alejandro Orlando.

«Muy contenta de recibir a los integrantes del Consorcio para seguir trabajando en este proyecto que es muy interesante y beneficiaría no solo a esta zona sino a gran parte del país. Este proyecto significa una gran oportunidad para unir el Atlántico con el Pacífico. Realicó esta ubicado estratégicamente y el ferrocarril como medio de transporte es muy importante», indicó la jefa comunal realiquense.

«Fue una reunión interesante porque después del tiempo de pandemia nos pudimos reencontrar personalmente. El objetivo es seguir reuniéndonos para avanzar más rápido en la propuesta. Como Consorcio tenemos el apoyo financiero muy importante de la UTE China entonces esto genera más confianza y supone que vamos por el buen camino», aseguró Alejandro Orlando, gerente general.

WhatsApp Image 2021-03-12 at 21.09.51WhatsApp Image 2021-03-12 at 21.09.52WhatsApp Image 2021-03-12 at 21.09.52 (1)WhatsApp Image 2021-03-12 at 21.09.50

Boletín de noticias