(Video) Jovita: fingieron el secuestro de su hijo y le robaron más de un millón de pesos

Una mujer de esa localidad fue víctima de un secuestro virtual por la cual la despojaron de una cuantiosa suma de dinero. Los delincuentes conocían los movimientos familiares.

Regionales13 de marzo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Secuestro virtual Jovita

  
Haidé y su hijo Cristian fueron víctimas de un secuestro virtual y despojado de más de un millón de pesos.
 
Una familia de Jovita fue víctima de un secuestro virtual por el cual fueron despojados de un millón de pesos en concepto de pago del supuesto rescate, bajo amenaza de matar al hijo de la mujer que fue amedrentada.
  
En diálogo con CableDigital, Cristian Girardo, el hijo de la víctima que recibió el llamado extorsivo contó la pesadilla que atravesó su madre anoche y que la movilizó bajó un extremo clima de tensión a reunir y entregar el dinero solicitado.

 “Es algo que no le deseo a nadie, vivimos momentos de terror”, dijo Girardo, quien es periodista deportivo y comerciante de esa localidad.

El episodio delictivo ocurrió anoche cuando, Haidé, mamá de Cristian, recibió un llamado de los delincuentes que la amenazaron con “hacer boleta” a su hijo Cristian, sino no reunía $1.000.000 y los dejaba en una bolsa cerca de su casa.

La mujer, asustada por las amenazas de los delincuentes, logró reunir el dinero y tal cual le dijeron, fue a dejarlo en una bolsa en la vía pública a unas pocas cuadras de su casa.

Cristian estaba regresando de Levalle, adonde había ido a jugar al paddle, y al ingresar a su casa (vive junto a su mamá) se encontró a Haidé hablando con los extorsionadores que la seguían amenazando.

Según comenta el damnificado, al ingresar a su casa había una puerta de rejas abierta y al parecer los delincuentes habían estado muy cerca siguiendo los pasos de su madre ya que por teléfono le decían donde estaba ella.

“Además, cuando hablaban con ella, se hacían pasar por mí, como que me tenían secuestrado”, relató.

En la mañana de este viernes, aún en shock emocional por lo sucedido, Cristian habló con CableDigital para relatar la pesadilla que les tocó vivir anoche.

“Nunca pensé que semejante y tremenda situación llegara a los pueblos, la de la extorsión, robo e hipotético secuestro. La pasamos muy mal, pero lo material ya se fue, lo importante es que hoy yo puedo estar de nuevo con mi querida madre”, relata.

La denuncia esta hecha en la Policía que esta trabajando intensamente por estas horas para identificar a los autores.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.