(Video) Jovita: fingieron el secuestro de su hijo y le robaron más de un millón de pesos

Una mujer de esa localidad fue víctima de un secuestro virtual por la cual la despojaron de una cuantiosa suma de dinero. Los delincuentes conocían los movimientos familiares.

Regionales13/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Secuestro virtual Jovita

  
Haidé y su hijo Cristian fueron víctimas de un secuestro virtual y despojado de más de un millón de pesos.
 
Una familia de Jovita fue víctima de un secuestro virtual por el cual fueron despojados de un millón de pesos en concepto de pago del supuesto rescate, bajo amenaza de matar al hijo de la mujer que fue amedrentada.
  
En diálogo con CableDigital, Cristian Girardo, el hijo de la víctima que recibió el llamado extorsivo contó la pesadilla que atravesó su madre anoche y que la movilizó bajó un extremo clima de tensión a reunir y entregar el dinero solicitado.

 “Es algo que no le deseo a nadie, vivimos momentos de terror”, dijo Girardo, quien es periodista deportivo y comerciante de esa localidad.

El episodio delictivo ocurrió anoche cuando, Haidé, mamá de Cristian, recibió un llamado de los delincuentes que la amenazaron con “hacer boleta” a su hijo Cristian, sino no reunía $1.000.000 y los dejaba en una bolsa cerca de su casa.

La mujer, asustada por las amenazas de los delincuentes, logró reunir el dinero y tal cual le dijeron, fue a dejarlo en una bolsa en la vía pública a unas pocas cuadras de su casa.

Cristian estaba regresando de Levalle, adonde había ido a jugar al paddle, y al ingresar a su casa (vive junto a su mamá) se encontró a Haidé hablando con los extorsionadores que la seguían amenazando.

Según comenta el damnificado, al ingresar a su casa había una puerta de rejas abierta y al parecer los delincuentes habían estado muy cerca siguiendo los pasos de su madre ya que por teléfono le decían donde estaba ella.

“Además, cuando hablaban con ella, se hacían pasar por mí, como que me tenían secuestrado”, relató.

En la mañana de este viernes, aún en shock emocional por lo sucedido, Cristian habló con CableDigital para relatar la pesadilla que les tocó vivir anoche.

“Nunca pensé que semejante y tremenda situación llegara a los pueblos, la de la extorsión, robo e hipotético secuestro. La pasamos muy mal, pero lo material ya se fue, lo importante es que hoy yo puedo estar de nuevo con mi querida madre”, relata.

La denuncia esta hecha en la Policía que esta trabajando intensamente por estas horas para identificar a los autores.
 
 

Te puede interesar
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.