
Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.
Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.
El 28 de noviembre de 1951, el joven Carlos Ballester Molina, presidente de la fábrica de armas Hafdasa, fue citado de urgencia en un despacho del Ministerio de Hacienda. Allí, un subsecretario identificado como Cicarelli le comunicó, de manera imperativa, que debía suministrar 5000 pistolas y 2000 ametralladoras a la Fundación Eva Perón para “proteger a Perón de posibles ataques”.
La investigación de estos hechos de extorsión que se produjeron el viernes por la madrugada es llevada a adelante por el Fiscal General de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero; y el Fiscal Adjunto, Matías Juan; quienes, mediante la justicia, consiguieron que el hombre colombiano detenido en Colonia Barón quede en prisión preventiva por Tentativa de Extorsión, en concurso real, por 2 hechos.
Un joven de 22 años fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, por ser autor del delito de coacción en dos oportunidades. Lo que hizo fue pedirles distintas sumas de dinero a dos hombres, a cambio de no revelarles cuestiones íntimas a los familiares de ellos.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Bruno Leandro Trovato, de 31 años y a Adrián Facundo Britez, de 27 años, por considerarlos coautores materiales y penalmente responsables del delito de extorsión; a la pena de cinco años de prisión.
Los sujetos fueron detenidos luego de un operativo de simulación por parte de la Policía
Fue tras las declaraciones de Cecilia Moreau quien no descartó la posibilidad que el ministerio de Economía deje la cartera económica para competir como candidato.
En las últimas horas la policía llevó adelante un allanamiento y otras diligencias incluyendo la demora de un sujeto que estaría vinculado a los hechos denunciados por un comerciante al que le exigían la entrega de una motocicleta de su propiedad mediante amenazas.
Una nueva modalidad de estafa se detectó en Realicó y se asimila a las que el Ministerio Fiscal de Chubut alertó por recurrentes casos en esa provincia. La semana pasada, un vecino, fue contactado por un falso abogado penalista que lo advertía de ser pasible de acciones legales por supuestos chat con mujeres que, según el "profesional" eran menores de edad. Todo se trata de una maniobra fraudulenta.
El peón de 30 años que desapareció hace más de quince días de la zona rural de Bolívar (Buenos Aires) es buscado en Toay porque ayer una persona alertó a la Policía de que había visto a una persona similar en la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha que se desarrolló en dicha ciudad. Juan Woldryck había sido víctima de una extorsión por parte de un preso de la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás.
Una mujer de esa localidad fue víctima de un secuestro virtual por la cual la despojaron de una cuantiosa suma de dinero. Los delincuentes conocían los movimientos familiares.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.