SE ENTREGARON 12 PENSIONES PROVINCIALES POR DISCAPACIDAD E INCAPACIDAD LABORAL.

Fernanda Alonso: “Tenemos una lógica distinta de trabajo, de presencia constante como Estado y atendiendo las prioridades que nos marca la realidad y no organismos externos”.

Provinciales06 de julio de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ENTREGA DE PENSIONES 1


Esta mañana, en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social se entregaron 12 pensiones provinciales por Discapacidad, enmarcadas en la Ley N° 2226, y por Incapacidad Laboral, de la Ley N° 786.
El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien se refirió a la importancia del beneficio para los adjudicatarios, “van a tener la posibilidad de acceder a la obra social SEMPRE, un servicio médico previsional codiciado por muchos y que brinda una amplia cobertura. En lo que va de gestión estamos superando los 200 beneficios entregados, estamos trabajando en otros 50, que ya están circulando por varios organismo del Estado para que otras personas como las de hoy puedan acceder”.
En ese sentido, la ministra hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno provincial ante la falta de respuestas de Nación, “hemos tomado una decisión, el señor gobernador ha autorizado la posibilidad de incorporar trámites que tenemos en espera, por lo que estamos activando a 80 personas que se encuentran en la misma situación que las que hoy recibieron su pensión provincial, y que han venido solicitando acceder al beneficio antes de fin de año. Esto tiene que ver con la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional y que fue consecuencia del mayor esfuerzo que ha tomado el Gobierno de La Pampa para atender estas situaciones”, sostuvo.
“Estamos contentos de realizar estos anuncios y entender que tenemos una lógica distinta de trabajo, de presencia constante como estado, y atendiendo las prioridades que nos marca la realidad y no organismos externos”, concluyó Fernanda Alonso.
Participaron del acto, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el director General de Promoción Social, Javier Weiz, el director de Discapacidad, Iván Poggio, la directora de Descentralización, Gabriela Etchegaray, el intendente de Caleufú, Oscar Baras, y demás autoridades.

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.