Domingo de Búsqueda Activa en General Acha

En el predio “Luis Vitali”, de la ciudad de General Acha, tuvo lugar una jornada de Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19, con hisopados voluntarios en personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

Provinciales 14 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
123781_img-20210314-wa0051

Luego de preparar el espacio con la instalación de puestos de hisopados y toma de datos, se predispuso el operativo para recibir a los vecinos y vecinas de la localidad, “tuvimos una buena concurrencia, hasta el momento,   31  personas  se acercaron a hacer los hisopados, de los cuales 8 resultaron positivos”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias el doctor Marcelo Güemes, director del Hospital Padre Buodo.

El objetivo de la iniciativa fue detectar la mayor cantidad de positivos, ya que muchos presentan sintomas leves  y otros son contactos estrechos de pacientes positivos, “se sigue trabajando continuamente a lo largo de la semana, hisopando a la mañana en el Hospital (Padre Buodo), a partir de las 7 de la mañana, y después tenemos las búsquedas activas que en la semana detallaremos”, agregó Güemes.

A modo de cierre, el profesional reiteró a la población el pedido de respetar los protocolos sanitarios, “en las personas positivas y contactos estrechos el aislamientos es fundamental , y en el resto de la población el uso de alcohol en gel o lavado de manos, mantener el distanciamiento físico de dos metros entre personas, el uso de barbijo, la ventilación de ambientes,  todas estas medidas son importantes para frenar la diseminación del virus y también ayudaron a  disminuir enfermedades respiratorias, sobre todo el año pasado, esperamos que suceda lo mismo  ahora que estamos entrando en otoño”.

Te puede interesar
661419_aforos-2-180124-copia

Mendoza suelta agua al río Atuel sin avisar a La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de enero de 2024

A pesar del compromiso asumido ante el Comité de Cuenca, Mendoza no avisó de la suelta. "Como provincia condómina del río aspiramos a ser parte de las decisiones de manejo que rigen la gestión del agua y la distribución de caudales", afirmó el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi. El caudal del río en Puente Vincuqueros oscila entre 5 y 6 m3s. El año pasado, La Pampa realizó obras para reacondicionar el cauce del Atuel, previendo que eventuales sueltas provocaran inundaciones.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales El domingo

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.