Domingo de Búsqueda Activa en General Acha

En el predio “Luis Vitali”, de la ciudad de General Acha, tuvo lugar una jornada de Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19, con hisopados voluntarios en personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

Provinciales14 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
123781_img-20210314-wa0051

Luego de preparar el espacio con la instalación de puestos de hisopados y toma de datos, se predispuso el operativo para recibir a los vecinos y vecinas de la localidad, “tuvimos una buena concurrencia, hasta el momento,   31  personas  se acercaron a hacer los hisopados, de los cuales 8 resultaron positivos”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias el doctor Marcelo Güemes, director del Hospital Padre Buodo.

El objetivo de la iniciativa fue detectar la mayor cantidad de positivos, ya que muchos presentan sintomas leves  y otros son contactos estrechos de pacientes positivos, “se sigue trabajando continuamente a lo largo de la semana, hisopando a la mañana en el Hospital (Padre Buodo), a partir de las 7 de la mañana, y después tenemos las búsquedas activas que en la semana detallaremos”, agregó Güemes.

A modo de cierre, el profesional reiteró a la población el pedido de respetar los protocolos sanitarios, “en las personas positivas y contactos estrechos el aislamientos es fundamental , y en el resto de la población el uso de alcohol en gel o lavado de manos, mantener el distanciamiento físico de dos metros entre personas, el uso de barbijo, la ventilación de ambientes,  todas estas medidas son importantes para frenar la diseminación del virus y también ayudaron a  disminuir enfermedades respiratorias, sobre todo el año pasado, esperamos que suceda lo mismo  ahora que estamos entrando en otoño”.

Últimas noticias
Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.