Hay 7 presos con covid en la Unidad 4

Provinciales 15 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
A partir de los síntomas y la realización de los hisopados, 7 detenidos en la Unidad 4 dieron positivo de covid. Realizan más hisopados en los pabellones afectados.
unidad 4

El delegado de la Procuración Penitenciaria Federal, Javier Zuazo confirmó a El Diario los casos. Ante la sospecha de la aparición de casos. Zuazo  solicitó un informe a las autoridades de la Colonia Penal.

"Hay siete casos `positivos de covid", informó Zuazo. "Se produjeron en el pabellón 5 bajo y en el 1 alto", agregó.

De todos modos no se trata del brote más numeroso que se produjo en la Unidad 4. Entre octubre y noviembre hubo un brote que afectó a unos 50 reclusos.  Esa vez los contagios se produjeron en el pabellón 6 (al o y bajo).

Durante la pandemia las visitas fueron suspendidas. Y a pesar de las protestas en las cárceles, se reanudaron recién en el mes de  febrero.

"Hay dos hipótesis del contagio: ingresó por las visitas o por las salidas", señaló. Desde las autoridades penitenciarias, no informaron de personal penitenciario afectados.

 Los presos afectados con covid fueron llevados al sector de visitas. Allí permanecerán hasta su recuperación. Además en otra parte del sector de las visitas se alojan quienes ingresan a la penitenciaria a su período de reclusión: permanecen15 días allí, a modo de cuarentena, per después ingresar a los pabellones

Las visitas se retomaron en el mes de febrero. “Es un riesgo que se corre (las salidas). Como la situación epidemiológica de la provincia mejoró, se autorizaron las visitas. Es una delgada línea: no se puede estar dos años sin visitas ni salidas", explicó el delegado de la Procuración Penitenciaria.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias