Hay 7 presos con covid en la Unidad 4

A partir de los síntomas y la realización de los hisopados, 7 detenidos en la Unidad 4 dieron positivo de covid. Realizan más hisopados en los pabellones afectados.

Provinciales 15 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
unidad 4

El delegado de la Procuración Penitenciaria Federal, Javier Zuazo confirmó a El Diario los casos. Ante la sospecha de la aparición de casos. Zuazo  solicitó un informe a las autoridades de la Colonia Penal.

"Hay siete casos `positivos de covid", informó Zuazo. "Se produjeron en el pabellón 5 bajo y en el 1 alto", agregó.

De todos modos no se trata del brote más numeroso que se produjo en la Unidad 4. Entre octubre y noviembre hubo un brote que afectó a unos 50 reclusos.  Esa vez los contagios se produjeron en el pabellón 6 (al o y bajo).

Durante la pandemia las visitas fueron suspendidas. Y a pesar de las protestas en las cárceles, se reanudaron recién en el mes de  febrero.

"Hay dos hipótesis del contagio: ingresó por las visitas o por las salidas", señaló. Desde las autoridades penitenciarias, no informaron de personal penitenciario afectados.

 Los presos afectados con covid fueron llevados al sector de visitas. Allí permanecerán hasta su recuperación. Además en otra parte del sector de las visitas se alojan quienes ingresan a la penitenciaria a su período de reclusión: permanecen15 días allí, a modo de cuarentena, per después ingresar a los pabellones

Las visitas se retomaron en el mes de febrero. “Es un riesgo que se corre (las salidas). Como la situación epidemiológica de la provincia mejoró, se autorizaron las visitas. Es una delgada línea: no se puede estar dos años sin visitas ni salidas", explicó el delegado de la Procuración Penitenciaria.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.