
El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.


Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó una convocatoria especial a toda la Provincia, y al norte de La Pampa en particular, en busca de familias de contención que puedan alojar y cuidar transitoriamente a niños, niñas y/o adolescentes.
Provinciales16/03/2021
INFOTEC 4.0






Respecto a la iniciativa, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, comentó a la que : “el programa Familias de Contención funciona en la Provincia desde hace muchísimos años, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en pos de prevenir y fortalecer a las familias y a cada una de las situaciones para no tener que llegar a tomar una medida extrema, que técnicamente se llama medida excepcional, que es el retiro de un niño, niña y/o adolescente de su grupo familiar o de su medio familiar de origen. Cuando eso ocurre, temporalmente van a dispositivos que pueden ser hogares residenciales, la Provincia cuenta con seis, o también está la otra alternativa, que es la familia de contención, que hay en toda La Pampa y para que estos niños, niñas y/o adolescentes puedan estar al cuidado de estas familias por un tiempo, durante el cual la Dirección –mientras dura la medida excepcional, que tiene un plazo legal de 180 días- trabaja en pos de intentar restituir esos niños, niñas y/o adolescentes a su medio familiar”.


En caso de que la restitución no se de en el grupo familiar de donde se lo apartó, se busca una familia ampliada (tío, primo o algún referente afectivo que pueda responsabilizarse de su cuidado), “por eso las familias de contención son temporales, a veces ocurre que luego del trabajo realizado no están dadas las condiciones para que puedan volver con su familia de origen y vencidos estos plazos, si esto ocurre, uno insta a la situación de adoptabilidad, entonces quedan en las familias de contención hasta tanto surja una familia que pueda adoptar, que es otra etapa y con intervención judicial”, continuó el funcionario.
Lofvall manifestó que hoy por hoy el Estado provincial está con la necesidad y urgencia de ampliar la base de familias de contención, “porque siempre estamos al límite. La convocatoria pública apunta a eso, a acudir a la comunidad, a quien esté interesado en esta noble función. Puntualmente en el norte provincial pero en toda la Provincia se necesitan familias de contención”.
Hoy en La Pampa hay 112 chicos y chicas sin cuidados parentales, de ellos, un 60% se encuentra en hogares residenciales y un 40% en familias de contención.
Contacto
Para más información y conocer los requisitos, las personas interesadas pueden comunicarse al número 2954-15552279 o vía correo electrónico en [email protected]





El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial. En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.

Secuestraron más de 18 kilos de cocaína valuados en 190 millones de pesos tras una investigación federal de gran complejidad. Hubo allanamientos, embargos millonarios y detenidos en tres provincias.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.

Un trágico episodio sacudió la madrugada de este sábado a la localidad de Toay. Un joven de 29 años, identificado como Emiliano Juares Castillo, murió tras recibir un disparo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles O’Higgins e Italia.







