Convocatoria para familias de contención en el norte provincial

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó una convocatoria especial a toda la Provincia, y al norte de La Pampa en particular, en busca de familias de contención que puedan alojar y cuidar transitoriamente a niños, niñas y/o adolescentes.

Provinciales 16 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
285905_img-20210316-wa0066

Respecto a la iniciativa, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Rodrigo Lofvall, comentó a la que : “el programa Familias de Contención funciona en la Provincia desde hace muchísimos años, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en pos de prevenir y fortalecer a las familias y a cada una de las situaciones para no tener que llegar a tomar una medida extrema, que técnicamente se llama medida excepcional, que es el retiro de un niño, niña y/o adolescente de su grupo familiar o de su medio familiar de origen. Cuando eso ocurre, temporalmente van a dispositivos que pueden ser hogares residenciales, la Provincia cuenta con seis, o también está la otra alternativa, que es la familia de contención, que hay en toda La Pampa y para que estos niños, niñas y/o adolescentes puedan estar al cuidado de estas familias por un tiempo, durante el cual la Dirección –mientras dura la medida excepcional, que tiene un plazo legal de 180 días- trabaja en pos de intentar restituir esos niños, niñas y/o adolescentes a su medio familiar”.

En caso de que la restitución no se de en el grupo familiar de donde se lo apartó, se busca una familia ampliada (tío, primo o algún referente afectivo que pueda responsabilizarse de su cuidado), “por eso las familias de contención son temporales, a veces ocurre que luego del trabajo realizado no están dadas las condiciones para que puedan volver con su familia de origen y vencidos estos plazos, si esto ocurre, uno insta a la situación de adoptabilidad, entonces quedan en las familias de contención hasta tanto surja una familia que pueda adoptar, que es otra etapa y con intervención judicial”, continuó el funcionario.

Lofvall manifestó que hoy por hoy el Estado provincial está con la necesidad y urgencia de ampliar la base de familias de contención, “porque siempre estamos al límite. La convocatoria pública apunta a eso, a acudir a la comunidad, a quien esté interesado en esta noble función. Puntualmente en el norte provincial pero en toda la Provincia se necesitan familias de contención”.

Hoy en La Pampa hay 112 chicos y chicas sin cuidados parentales, de ellos, un 60% se encuentra en hogares residenciales y un 40% en familias de contención.
 
Contacto
Para más información y conocer los requisitos, las personas interesadas pueden comunicarse al número 2954-15552279 o vía correo electrónico en [email protected]

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.