Avanza la compactación de vehículos abandonados o secuestrados en Puestos Camineros y Playas Judiciales

Referentes del Ministerio de Seguridad participaron ayer de una reunión de trabajo, vía Zoom, con el director de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ignacio Mazzitelli, de la que participó además el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para definir acciones frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de chatarra y vehículos secuestrados o abandonados.  

Provinciales 18 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Compactación vehículos

Por la cartera de Seguridad, participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y por el STJ el secretario Técnico del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa, Carlos Alvarado.

Durante el cónclave se trabajó en las acciones a implementar en el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). Además, se analizaron y evaluaron las hipotéticas logísticas de traslados y lugares de unificación de los materiales a compactar. 

El encuentro  responde a la serie de reuniones que se vienen desarrollando entre el Ministerio de Seguridad local, la Justicia provincial y los municipios con el fin de avanzar en la investigación y relevamiento de datos, sobre las situaciones puntuales en distintas localidades, donde se acumulan vehículos que ya no pueden ser utilizados por su estado y que, actualmente, se depositan en Playas Judiciales y Puestos Camineros.

Cabe resaltar que en los últimos meses ya se realizaron una serie de compactaciones de vehículos y chatarras que se encontraban en playas judiciales de diferentes localidades de la provincia.

A través de estas medidas se busca generar acciones para hacer frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de chatarra y vehículos secuestrados o abandonados.
 

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.