Parera vivió horas de angustia por la ausencia de dos menores

En la la tarde de ayer miércoles, desde aproximadamente la hora 19:00 las familias de dos adolescentes del medio vivieron una verdadera pesadilla al notar su ausencia y sin poder dar con su paradero ni lograr comunicarse con ellos. 

Policiales18/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1616071589120

A las pocas horas la situación tomó estado publico y la búsqueda se intensificó con la difusión viral por las redes sociales. 

Según lo indicó el Comisario David Carrizo Ballán, a la hora 22:00 se iniciaron "Actuaciones Simples  por "averiguación de paradero, a raíz tomarse conocimiento que desde horas 19:00 aproximadamente dos  adolescentes del medio, Tatiana y Santiago, cuyas identidades ya han sido de público conocimiento por toda la comunidad; se habían ausentado de sus respectivos domicilios y hasta el momento no habían regresado". 

A esta altura de la jornada la angustia había ganado no solo a los familiares de los jóvenes, sino a toda la comunidad. 

Al tomar conocimiento las autoridades policiales, se iniciaros las actuaciones pertinentes, y "tras entrevistas con progenitores, se solicitó descripciones físicas y de vestimentas al momento de retirarse los adolescentes, dando conocimiento a todas las Unidades Policiales de la zona, a lo que tras averiguaciones realizadas por personal de esta Unidad y tras haber recorrido por completo la planta urbana y sección quintas del medio, sin resultados, se decide ampliar la búsqueda por rutas provincial 9 y nacional 188, logrando dar con los jóvenes en Ruta Nacional N° 188, al Km. 498, alrededor de la hora 00:50 aproximadamente" explicó el funcionario policial.

Agregó que los jóvenes estaban por abordar un automotor Volkswagen Gol, conducido por un vecino de la localidad de Realicó que hacia su paso transitando por esa ruta, motivo por el cual se procede al traslado de los menores a la Comisaria de Parera y en forma posterior son entregados a sus progenitoras, previo examen médico, quien certifica que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.