Trabajan para instalar una variada oferta de carreras de nivel superior en Parera

Educación 19 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Hace algunas semanas atrás el Intendente de Parera había anunciado la creación de un Centro de Estudios Superiores: "Estamos en camino de gestionar un centro de estudios terciarios y universitarios. Un espacio de estudios de manera virtual que funcionará en el edificio anclado en el predio de la Pileta Municipal”, señaló Olivero en su momento.
Damian Leone Escudero ViceIntendente Parera
Damian Leone Escudero Vice-Intendente Parera

Consultado al respecto el Viceintendente Damian Leone, confirmó, que si bien aún no hay fecha de inicio, ya se cuenta con espacio fijo para el desarrollo de las clases virtuales, en el edificio de la pileta, lugar donde además se rendirían los exámenes.

Otra muy importante novedad es la que tiene que ver con nuevos convenios alcanzados con otros centros de altos estudios, y se sumarán a la grilla propuesta desde la Universidad de Quilmes, poniendo al alcance de todos la posibilidad elegir dentro de un mayor abanico de carreras y cursarlas desde nuestra localidad.

Leone adelantó a nuestro medio que "se firmará convenio con el CENAE Centro de Altos Estudios (Educación Universitaria a Distancia), incluyendo nuevos convenios con la Universidad de Belgrano, la Universidad Católica de Salta, la Universidad FASTA y el Instituto Superior Domingo Sabio".

Cabe señalar que estas Universidades no prevén becas para abaratar los costos de las matrículas y cuotas, pero de todas formas al poder cursarse en la localidad, darán a muchos vecinos la posibilidad soñada de concretar sus estudios universitarios.

Las carreras que se van a ofrecer son carreras de grado, carreras de pregrado, tecnicaturas y cursos. Alguna de las nuevas carreras que serán puestas al alcance de los parerenses y la zona son:

- Licenciatura en Administración
- Contador Público
- Derecho
- Licenciatura en Relaciones Internacionales
- Licenciatura en Relaciones Públicas
- Licenciatura en Economía
- Licenciatura en Seguridad
- Licenciatura en Comercialización
- Licenciatura en Recursos Humanos
- Licenciatura en Educación Física
- Licenciatura en Gestión Educativa
- Técnico en Gestión de Bancos
- Técnicos en Higiene y Seguridad
- Técnico en Gestión de Calidad
- Técnico en Seguros
- Secretariado Ejecutivo
- Ceremonial y Protocolo
- Corredor Inmobiliario
- Licenciatura en Turismo
- Licenciatura en Periodismo
- Licenciatura en Inglés
- Licenciatura en Marketing
- Martillero y Corredor
- Licenciatura en Seguridad Ciudadana
- Técnico en Administración y Pymes
- Licenciatura en Educación
- Licenciatura en Recursos Humanos
- Producción Agraria Administración con Orientación en Pyme
- Analista en Gestión de Recursos Humanos
- Comercio Internacional
- Logística
- Licenciatura en Gestión de Emprendimientos
- Licenciatura en Gestión de Capital Humano
- Tecnicaturas en: Analista de Sistema de Computadoras, Sistemas de Telecomunicaciones, Servicios para Internet, Desarrollo de Software, Diplomatura en Redes de Datos, Programación en Java, Gibra Óptica y Antenas, Programación para Domótica, Introducción a las Telecomunicaciones, Diseño Gráfico para Web, Programación para la Web, Programación en Android.

En el caso de la Universidad de Quilmes, "mandamos los convenios de cooperación para firmar con la Universidad Nacional de Quilmes, solo falta que el rector lo apruebe" indicó optimista Leone, al ver próxima la concreción del proyecto que requiere el pago de una cuota muy accesible, que hará posible el acceso de los vecinos interesados en continuar sus estudios universitarios, por ello el edil, recordó que "las cuotas son muy accesibles, un tercio lo solventará la Municipalidad en carácter de beca, otro tercio lo subsidia la misma Universidad de Quilmes y solo el tercio restante lo pagaría el alumno" indicó.

Las carreras enumeradas a continuación, comprendidas dentro de la oferta académica de grado de la Universidad de Quilmes, bajo la modalidad virtual son las que podrán cursarse en nuestra localidad de concretarse este convenio:

- Licenciatura en Administración
- Contador Público Nacional
- Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales
- Licenciatura en Comercio Internacional
- Licenciatura en Turismo y Hotelería
- Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades
- Licenciatura en Educación
- Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios
- Licenciatura en Geografía
- Licenciatura en Artes y Tecnologia
- Tecnicatura Universitaria Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Boletín de noticias