Tercer muerto por los incendios en la Patagonia

Un hombre de 68 años falleció hoy en una clínica de la provincia de Buenos Aires a la que había sido trasladado el domingo tras sufrir graves quemaduras en la Comarca Andina.
Regionales19/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
incendios en el sur

Se convirtió así en la tercera víctima fatal de los incendios forestales que afectaron a esa zona la semana pasada.

Se trata de José Luis Rivero, oriundo de la localidad chubutense de Lago Puelo, y quien había sido derivado con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Según informó la prensa local este viernes, Rivero había sido internado en un hospital de la localidad de El Maitén, pero luego por la complicación de su sistema respiratorio fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel.

Luego, fue derivado al Hospital Privado Regional de Bariloche, hasta que una vez que fue estabilizado, se lo trasladó a la Clínica del Buen Pastor, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El pasado lunes, María Briones, de 51 años, y que estaba internada en el Hospital de Bariloche con el 70% de su cuerpo quemado, falleció y se convirtió así en la segunda víctima de los incendios que comenzaron el martes de la semana pasada por la tarde.

El primer fallecido como consecuencia de los incendios fue un peón rural de la localidad de El Maitén, Sixto Garcés, de 50 años, quien fue encontrado carbonizado junto a su caballo y su perro en la zona conocida como "Buenos Aires Chico", donde está la estancia de la cual era puestero.

Este viernes, la Secretaría de Bosques de Chubut actualizó la información sobre los focos ígneos.

En la localidad de Las Golondrinas el fuego tiene permanecía activo principalmente en sectores de difícil acceso en la zona de La Cascada y El Pedregoso.

Se informó que parte del personal es transportado en helicóptero a las zonas altas de esas áreas para recorrer el perímetro con herramientas manuales, y desde las zonas bajas se desplazan brigadas con autobombas, herramientas manuales y equipos de agua, con el mismo objetivo.

En tanto, el coordinador de Operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas, explicó este viernes que "el incendio está catalogado como activo, con sectores donde se lo ha detenido y en proceso de contención. Tenemos a todos los brigadistas trabajando distribuidos en terreno y laderas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en próximos días cambiemos a otra etapa, aunque para ello falta mucha tarea, mucho trabajo".

Además, Nievas indicó que "existen focos activos en determinados sectores que no se lograron controlar dada la dificultad de acceso a los mismos. Debemos llegar a los lugares caminando, abriendo lugares para facilitar el aterrizaje del helicóptero, o brechas para acortar las distancias para nuestros brigadistas, a trabajar en estos focos activos, si bien se logró disminuir el peligro sobre las viviendas".

(NA)

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
policiales buenos aires 9 de julio

9 de Julio: Hombre de 69 año murió en un motel de la ruta 5

InfoTec 4.0
30/03/2026
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en la noche de ayer en el interior de un hotel alojamiento ubicado a la altura del kilómetro 266 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción de la localidad de Nueve de Julio. El hecho, que causó conmoción en la zona, es investigado bajo la carátula judicial de "Averiguación de causales de muerte".
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.