
El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos que suspensa el fallo contra YPF
La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.
El gran artista popular planea una serie de conciertos por todo el continente para poner fin a su carrera musical.
Nacionales19 de marzo de 2021“La felicidad”, “Corazón contento”, “Un muchacho como yo”, “Despeinada”, “La sonrisa de mamá” y la lista podría seguir. Cualquiera podría armar de inmediato un grandes éxitos con el repertorio imbatible de Ramón “Palito” Ortega, uno de los artistas populares más importantes de nuestro país. Y esos temas, que lo acompañaron en su vida y animaron la de varias generaciones de fanáticos en todo Latinoamérica, empiezan a prepararse para una gran gira de despedida.
Unos pocos días después de cumplir sus ochenta años, el cantautor anunció su retiro de los escenarios y eligió a su gran amigo Juan Alberto Mateyko como puente entre su decisión y su público. “Estás preparándote en un proyecto de recorrer el país y el mundo a título de despedida. ¿Es así?”, preguntó el animador en La movida de la noche, su programa de Radio Mitre Córdoba. “Sí, yo quiero despedirme de la gente, fueron muchos años. Tengo como ese sentimiento de gratitud, me dieron mucho, mucho más de lo que soñé inclusive en algún momento”, reconoció el artista tucumano, que recordó cómo la vida lo sorprendió a cada uno de sus pasos: “Yo hablaba de soñar y siempre lo dije, me quedaba corto, tomando como referencia el punto de partida de mi vida, la historia de mi vida”, continuó.
En la intimidad de una conversación de amigos, Palito siguió dando algunas precisiones del proyecto y anticipó que por detrás de cualquier idea está la gratitud al público, que lo viene acompañando durante seis décadas: “Evidentemente, todo lo que alcancé fue gracias a la gente y me parece que, nobleza obliga, uno tiene que pararse ahí y decirle: ‘Muchas gracias’”, reconoció.
De acuerdo a lo charlado con el Muñeco, el plan original del cantautor era llevar su espectáculo por los escenarios de todo el país. Sin embargo, a medida que le iba dando forma surgió la posibilidad de llevarlo a otros lugares. Cuando las restricciones de la pandemia lo permitan, la idea es presentar el espectáculo en Los Ángeles y en algunos países de América Latina, como México, Chile y Colombia.
“¿Qué pasó en tu corazón cuando sonó la palabra ‘despedida’?”, preguntó Juan Alberto y Palito eligió el futuro por encima de la nostalgia. “Uno no puede negar que siente algo muy particular pero, sin egoísmo, yo soy un fanático de los cantantes nuevos y siempre estoy tratando aportar o ayudar”, señaló el autor de “La felicidad”, que avizora buenas perspectivas en el plano musical: “Es así el curso de la vida. Hay una generación de muy buenos artistas nuevos”, agregó.
Durante la charla, el tucumano reconoció que una de sus grades satisfacciones “fue viajar por el mundo cantando sus canciones”. Pero también,supo apreciar cuando eran las canciones las que viajaban en las voces de otros: “”muchas de las canciones se difundieron a través de otros intérpretes”. A prepararse entonces, para el último viaje del
Antes de ser Palito, Ramón Bautista Ortega Saavedra llegó a los 14 años llegó a Buenos Aires de su Tucumán natal dispuesto a cumplir sus sueños de artista. La música fue el motor y Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, el modelo a seguir. El ingreso a la trouppe de El club del clan y su vida dio un vuelco para siempre. Desde entonces, su trabajo de músico se fue mezclando con el de actor y sus películas musicales fueron un éxito en toda América. A lo largo de su carrera, Palito Ortega grabó más de 40 discos y vendió casi treinta millones de copias. Cantó rock and roll, boleros y melódico y con “La felicidad” rompió las barreras del idioma.
Gentileza: Infobae
La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.
El Gobierno aprobó el primer proyecto del RIGI. La empresa Sidersa invertirá US$ 286 millones para construir una nueva acería de alta tecnología en San Nicolás
Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.
El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.
La ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por una estafa con jubilaciones. Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio.
La jueza Preska emitió un segundo fallo contra Argentina el mismo día. Ahora le ordenó entregar más acciones de YPF, esta vez, para pagarle al fondo Bainbridge.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-
Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.