El gobierno pampeano analiza aplicar una sola dosis para vacunar a mayor cantidad de personas

El Ministerio de Salud de la Nación aún no tiene una postura definida, pero la estrategia de vacunar con una sola dosis para tener a la mayor población posible con protección frente al virus, ya es evaluada por el Gobierno de La Pampa.

Provinciales 20 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gustavo Vera
Foto: InfoTec 4.0

El Subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, admitió esta semana que el Gobierno de La Pampa estudia vacunar con una sola dosis

“Eso lo hemos evaluado desde hace un tiempo, no vacunar con una sola dosis, sino que se maneja la posibilidad de esperar un mes o 45 días para recibir la segunda dosis y de esa manera poder vacunar a más personas”, aseguró en declaraciones al programa Las Dos Verdades, que se transmite por Radio Mitre Santa Rosa.

“Eso se puede hacer con todas menos con la rusa porque la Sputnik V no son dos dosis, sino que son dos componentes distintos entre la primera y la segunda aplicación”, puntualizó el subsecretario de Salud. (Plan B Noticias)

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.