Dos apuñalados en dos hechos diferentes, uno de ellos de gravedad

Regionales 22 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Ambos incidentes violentos ocurrieron en General Pico. Uno se habría producido después de varias horas de una reunión social.
heridos general pico

Un joven de 19 años de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno luego de recibir una herida en el ventrículo derecho y permanece internado en estado reservado. El agresor fue demorado y quedó a disposición de la Justicia.

Este domingo por la tarde la Policía intervino en dos hechos violentos con heridos de arma blanca, en distintos puntos de General Pico.

En el primero, cerca de las 15 los efectivos asistieron a la calle 27 entre 28 y 30, donde un grupo de personas permanecía reunido en un complejo de departamentos desde la noche anterior.

En el lugar se encontraron con un joven con heridas de arma blanca, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno. Es el que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Según fuentes policiales, el incidente se habría producido después de varias horas de una reunión social en el lugar.

En un momento se produjo una discusión entre un joven y el dueño del departamento, que terminó con un enfrentamiento entre dos hombres.

La pelea se dio entre el dueño del departamento, de 26 años de edad, y un joven de 19 años, que resultó con heridas de arma blanca. Según las primeras averiguaciones, el hermano del joven que terminó apuñalado mantuvo una discusión con el hombre de 26 años y la víctima habría salido en su defensa.

En el altercado, el más joven fue atacado con un arma blanca y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno. El hombre mayor tiene antecedentes penales y fue demorado por la Policía y puesto a disposición de la Justicia pampeana.

Intervención

El fiscal Juan Pellegrino brindó detalles del hecho en el que quedaron involucrados el joven de 19 años y el hombre de 26 en el barrio ABASA.

El fiscal expresó que "el chico fue trasladado al hospital y operado. Tiene una herida en el ventrículo derecho. Está internado con pronóstico reservado", y confirmó que "el agresor ya está demorado".

"Todo comenzó anoche durante una reunión donde había alcohol de por medio. Se producen discusiones banales que derivan en hechos de esta gravedad. En un determinado momento se comienzan a pelear y el agresor (que tiene 26 años) ataca al damnificado con un arma blanca", indicó.

A su vez, Pellegrino confirmó que "primero lo ataca al hermano en la espalda" y luego hiere al otro "debajo de la tetilla izquierda, eso le perforó la pleura y le tocó el corazón". Por último dijo que el imputado está detenido y mañana se llevará a cabo la audiencia de formalización.

Otro herido

En el otro hecho con un herido de arma blanca, la Policía intervino luego de un llamado en el que daban cuenta del ingreso de dos personas a una casa ubicada en la calle 502 con fines delictivos y que creían deshabitada.

Sin embargo, mientras permanecían en el interior, un menor de edad los sorprendió y comenzó un altercado. El hecho ocurrió en el mismo momento en que la Policía intervenía en la calle 27. En el momento en que se encontraban en el interior, el joven, que estaba durmiendo, tomó un cuchillo e intentó echarlos del lugar.

Fuentes policiales indicaron que el habitante de la casa alcanzó a herir a uno de los hombres que habían ingresado al lugar, pero resultó con severos golpes y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

"El chico tomó el cuchillo para defenderse y en la pelea corta a uno de los dos delincuentes, pero a su vez, ellos dos lo golpearon fuertemente, por lo que fue trasladado al Centeno", indicaron.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias