Festejos por los 106 años de Colonia Barón

Con gran presencia de vecinos y vecinas de Colonia Baron y alrededores, se llevó a cabo el pasado domingo 21 de marzo un emotivo acto por los 106 años de la localidad.

Provinciales22/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
605889e7bfd6b (1)

Estuvieron presentes en la ceremonia la intendenta Sonia Luengo, el vice intendente Jesús Saavedra, las secretarias de Cultura y de Turismo, Adriana Maggio y Adriana Romero, respectivamente, concejales y otras autoridades.

El origen de la población fue en circunstancias comunes al surgimiento de muchos pueblos. Un gran fomento fue el paso del “Ferrocarril Oeste”, el actual Ferrocarril Sarmiento, inaugurado el 1º de enero de 1915 y a poco, en marzo, el nacimiento del pueblo.

Su actual intendenta, Sonia Noemí Luengo, destacó en un encuentro reciente con el gobernador provincial Sergio Ziliotto, que “en La Pampa hay un Estado provincial presente”. En esa oportunidad la jefa comunal valoró que en La Pampa “se trabaja con distintas áreas del Gobierno provincial, lo que demuestra que cuando el esfuerzo es conjunto las cosas se hacen mejor y más rápido”. Agradeció la presencia de las secretarias y se emocionó al referirse a los deportistas "Vasco y Dante", dos glorias del deporte baronense de quienes se inauguró una muestra. 

Por otra parte, Maggio -invitada a hablar en representación del Gobierno provincial- felicitó por la organización sencilla y sentida del acto, por la responsabilidad en los cuidados y cumplimiento del protocolo y destacó que "cumplir años es muy importante y es bueno que puedan celebrarlo entre todos y todas con tanta emoción y recuerdos, no hay sustitución posible de la presencia humana y solo abrazándonos en cada acción, de manera colectiva, podremos salir adelante". 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.