Plan “Mi Casa”: Lonquimay ya construye ocho viviendas

El intendente de Lonquimay Manuel Feito, indicó que la localidad ya empezó con la ejecución de ocho viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 1. "Es una alegría que la Provincia responda de forma tan concreta, aportando el 100% de estas viviendas que se están ejecutando en nuestro pueblo”.

Provinciales22/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LONQUIMAY

Agregó que “luego de la firma del convenio con el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, automáticamente estuvo el giro de los fondos y con ello se logró concretar el proceso de contratación y ya estamos en el proceso de inicio de obra y acopio de material”.

El jefe comunal explicó que “el déficit habitacional siempre es una situación que nos preocupa, el Gobierno provincial eso lo sabe y la implementación de estos planes, en los que se buscan soluciones en forma rápida, podemos decir que comenzamos a darles respuestas a nuestros vecinos”.

“Para nosotros que nos toca estar en la trinchera es una tranquilidad tener un Gobierno provincial que pone manos en el asunto y da soluciones reales. El Plan Mi Casa se ejecuta, vemos los resultados y hace que la gente en forma rápida tenga su techo pudiendo vivir dignamente. Para las gestiones municipales eso es una solución y es digno de destacar. Hubo muchos años en donde eso no sucedió. La Provincia a partir de la gestión pasada de Carlos Verna se hizo cargo de un problema y empezó a dar soluciones y hoy las continúa el gobernador Ziliotto”, dijo Feito.

Red de gas
En tanto, el intendente informó que a partir de los aportes  del programa “Soluciones Habitacionales” que se ejecuta desde el IPAV a partir de la Ley de Descentralización, “decidimos invertirlo en la ampliación de la red de gas natural en la localidad. Estamos a punto de iniciar la última etapa que quedó del 2020 y vamos a llegar a los 900 metros de red que se amplían sumando a 40 familias que ahora contarán con este servicio tan especial para poder vivir dignamente”.

“Es un trabajo conjunto en donde usamos los fondos de Soluciones Habitacionales para cubrir una parte de los terrenos ociosos y para financiar la inversión en los frentistas que tienen muchos metros y para nosotros es una alegría poder ayudarlos y gracias al IPAV que es el que aporta los fondos”.
 

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.