Plan “Mi Casa”: Lonquimay ya construye ocho viviendas

El intendente de Lonquimay Manuel Feito, indicó que la localidad ya empezó con la ejecución de ocho viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 1. "Es una alegría que la Provincia responda de forma tan concreta, aportando el 100% de estas viviendas que se están ejecutando en nuestro pueblo”.

Provinciales22/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LONQUIMAY

Agregó que “luego de la firma del convenio con el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, automáticamente estuvo el giro de los fondos y con ello se logró concretar el proceso de contratación y ya estamos en el proceso de inicio de obra y acopio de material”.

El jefe comunal explicó que “el déficit habitacional siempre es una situación que nos preocupa, el Gobierno provincial eso lo sabe y la implementación de estos planes, en los que se buscan soluciones en forma rápida, podemos decir que comenzamos a darles respuestas a nuestros vecinos”.

“Para nosotros que nos toca estar en la trinchera es una tranquilidad tener un Gobierno provincial que pone manos en el asunto y da soluciones reales. El Plan Mi Casa se ejecuta, vemos los resultados y hace que la gente en forma rápida tenga su techo pudiendo vivir dignamente. Para las gestiones municipales eso es una solución y es digno de destacar. Hubo muchos años en donde eso no sucedió. La Provincia a partir de la gestión pasada de Carlos Verna se hizo cargo de un problema y empezó a dar soluciones y hoy las continúa el gobernador Ziliotto”, dijo Feito.

Red de gas
En tanto, el intendente informó que a partir de los aportes  del programa “Soluciones Habitacionales” que se ejecuta desde el IPAV a partir de la Ley de Descentralización, “decidimos invertirlo en la ampliación de la red de gas natural en la localidad. Estamos a punto de iniciar la última etapa que quedó del 2020 y vamos a llegar a los 900 metros de red que se amplían sumando a 40 familias que ahora contarán con este servicio tan especial para poder vivir dignamente”.

“Es un trabajo conjunto en donde usamos los fondos de Soluciones Habitacionales para cubrir una parte de los terrenos ociosos y para financiar la inversión en los frentistas que tienen muchos metros y para nosotros es una alegría poder ayudarlos y gracias al IPAV que es el que aporta los fondos”.
 

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.