Plan “Mi Casa”: Lonquimay ya construye ocho viviendas

Provinciales 22 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El intendente de Lonquimay Manuel Feito, indicó que la localidad ya empezó con la ejecución de ocho viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 1. "Es una alegría que la Provincia responda de forma tan concreta, aportando el 100% de estas viviendas que se están ejecutando en nuestro pueblo”.
LONQUIMAY

Agregó que “luego de la firma del convenio con el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, automáticamente estuvo el giro de los fondos y con ello se logró concretar el proceso de contratación y ya estamos en el proceso de inicio de obra y acopio de material”.

El jefe comunal explicó que “el déficit habitacional siempre es una situación que nos preocupa, el Gobierno provincial eso lo sabe y la implementación de estos planes, en los que se buscan soluciones en forma rápida, podemos decir que comenzamos a darles respuestas a nuestros vecinos”.

“Para nosotros que nos toca estar en la trinchera es una tranquilidad tener un Gobierno provincial que pone manos en el asunto y da soluciones reales. El Plan Mi Casa se ejecuta, vemos los resultados y hace que la gente en forma rápida tenga su techo pudiendo vivir dignamente. Para las gestiones municipales eso es una solución y es digno de destacar. Hubo muchos años en donde eso no sucedió. La Provincia a partir de la gestión pasada de Carlos Verna se hizo cargo de un problema y empezó a dar soluciones y hoy las continúa el gobernador Ziliotto”, dijo Feito.

Red de gas
En tanto, el intendente informó que a partir de los aportes  del programa “Soluciones Habitacionales” que se ejecuta desde el IPAV a partir de la Ley de Descentralización, “decidimos invertirlo en la ampliación de la red de gas natural en la localidad. Estamos a punto de iniciar la última etapa que quedó del 2020 y vamos a llegar a los 900 metros de red que se amplían sumando a 40 familias que ahora contarán con este servicio tan especial para poder vivir dignamente”.

“Es un trabajo conjunto en donde usamos los fondos de Soluciones Habitacionales para cubrir una parte de los terrenos ociosos y para financiar la inversión en los frentistas que tienen muchos metros y para nosotros es una alegría poder ayudarlos y gracias al IPAV que es el que aporta los fondos”.
 

Boletín de noticias