Ahora, la defensa de Paturlanne presentó un "recurso de reconsideración"

Regionales 22 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Superior Tribunal de Justicia tendría que resolver este lunes a última hora, o este martes a la mañana. La defensa de la intendenta de Santa Isabel pretende que se deje firma la cautelar, que suspende la sesión del próximo jueves.
superior tribunal de justicia

La defensa de la intendente, Laura Paturlanne, a cargo de la abogada Carina Salvay, presentó este lunes por la tarde un "recurso de reconsideración" ante el Superior Tribunal de Justicia para que el máximo organismo judicial de la provincia revea la decisión que tomó este mediodía, a través de la cual revocó la cautelar que originalmente favorecía a la jefa comunal.

El caso ingresó en un complicado entramado judicial. Este lunes a la mañana el juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la IV Circunscripción, Javier Trombicki, emitió una resolución en la que aceptó una medida cautelar presentada por la defensa de Paturlanne para que se suspendiera la sesión del próximo jueves, a través de la cual intentan destituirla del cargo.

Sobre el mediodía se conoció un fallo del STJ a través del cual se revocó esa medida y se ratificó la vigencia de la sesión del próximo jueves.

Ahora, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la defensa de Paturlanne presentó un nuevo pedido para que el STJ revea o resuelto.

"Cuando revocaron la cautelar nos dijeron que había que readecuar la demanda acorde al Código Contencioso Administrativo....ese es un procedimiento extenso, por los plazos que fija, que no responde a la urgencia de una cautelar", explicó la abogada Carina Salvay.

"El Código Contencioso Administrativo plantea medidas precautelares, pero no son medidas que se tramitan rápido en el tiempo...nos lleva a un dictado de sentencia extemporánea e inútil. Si aplican ese código se nos viene encima el jueves sin que se haya resuelto la cuestión", insistió la abogada.

"Nosotros volvimos a pedir que dejan vigente la cautelar...y eso se tiene que resolver de forma urgente, hoy mismo a la tarde (por este lunes) o mañana a la mañana (por este martes)", añadió.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias